El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque insta a los propietarios del Casco Histórico a que realicen mejoras pendientes

El objetivo es solucionar los problemas existentes sin tener que recurrir a la apertura de expedientes de disciplina urbanística

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Solar en San Roque -

La Delegación Municipal de Urbanismo está realizando gestiones con propietarios de solares e inmuebles del Casco Histórico para que lleven a cabo actuaciones de limpieza y acondicionamiento. El objetivo es solucionar los problemas existentes sin tener que recurrir a la apertura de expedientes de disciplina urbanística.

“Desde el Equipo de Gobierno -explicó el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez- tenemos como uno de nuestros objetivos principales revitalizar el Casco Histórico, convirtiéndolo en un referente cultural y turístico. En este sentido se inscriben actuaciones como las obras en el antiguo Pósito para transformarlo en el archivo de referencia para temas de Gibraltar, así como la apertura de nuevas salas museísticas”.

“Estas actuaciones municipales -continuó- pretenden generar movimiento que beneficie a los comercios y establecimientos hosteleros de la zona. Pero los propietarios de los inmuebles del Casco Histórico también tienen que poner de su parte, de manera que les instamos a que lleven a cabo estas mejoras en solares y edificios antes que tener que recurrir a la desagradable vía del expediente de disciplina urbanística”, manifestó.

Explicó Ordóñez que “ya antes de Navidad los propietarios de un solar en la calle Siglo XX, frente al antiguo Pósito, llevaron a cabo una limpieza a fondo. Nos habían llegado varias denuncias ciudadanas sobre el pésimo estado de la parcela, una información que habíamos confirmado”.

“Desde Urbanismo -continuó- nos pusimos en contacto con los propietarios y se realizaron las gestiones oportunas, que dieron como resultado esta mejora sensible del estado del solar”.

“También se ha actuado en un bar que se quemó recientemente en la calle Málaga -señaló el edil-. En este caso, hemos colaborado con los propietarios para gestionar esta actuación, que ha llevado a cabo el seguro”.

Añadió que “en la actualidad se está trabajando en otras dos actuaciones pendientes en el Casco Histórico. Esperamos que, como ha ocurrido en los casos anteriores, se pueda encontrar una solución sin que tengamos que actuar de oficio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN