El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Jueves de directos

Fundición Bar Sevilla se une a la oferta musical con conciertos todas las semanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El grupo H70 -

Fundición Bar Sevilla se suma a la oferta musical estable de nuestra ciudad, programando conciertos todos los jueves, en una clara apuesta por la calidad y la continuidad.

Ya en el pasado año 2014, este espacio, ubicado en la trianera calle Pureza, completó un primer ciclo de actuaciones, en el mes de diciembre, en el que participaron grupos como The Allman Friends Band, Stopping Place y The Outlandos. Para enero, de este recién estrenado 2015, los responsables de la programación anuncian las comparecencias de H70, mañana día 8; Bad Sing, el 15; Yo Gaya Band, el 22; y Back To Soul Band, el 29, último jueves de este mes de enero.

H70, formado por Aurelio Domínguez (voz), Fede Baena (guitarra), Javi Baena (bajo) y Richi L. Mallofret (batería), es un grupo de rock que rinde un sincero homenaje a la música de los dorados años 70, con versiones de míticas bandas como AC/DC, Black Sabbath, Deep Purple, Ufo, Led Zeppelin, Free o Grand Funk Railroad, entre otras. Se trata de contrastados músicos profesionales, de primera línea, que han acompañado, a lo largo de su dilatada trayectoria, a músicos de la talla de Raimundo Amador, Kiko Veneno o Carlos Segarra (Los Rebeldes). H70, en cada una de sus actuaciones, despliega un impecable directo y el espíritu de la época que versionan.

Bad Sing está formado por tres músicos con el único objetivo de divertir al público con versiones de los 60, 70 y 80. Rock, rock and roll, blues, rhythm and blues y otros clásicos para el deleite de melómanos exigentes.

Con Yo Gaya band llegará la música de estilos como soul, blues o rock y, para finalizar la programación de enero, arribarán al escenario de Fundición Bar Sevilla, Back To Soul Band, con sus versiones de Amy Winehouse y el soul clásico, como el de Marta Reeves & las Marvelets o Etta James. Esta banda destaca por su garra y por una profesionalidad propia de una gran formación. Sus versiones, llenas de sutileza, están acompañadas por coros de Urban Gospel.

La línea de actuación de Fundición está basada en no cerrarse a ningún estilo musical. Los primeros conciertos se han basado más en el soul, blues y rock de grupos con gran calidad y músicos de toda la vida de la escena sevillana. Una apuesta por la música con mayúsculas, ya sean versiones o música original. En la fase inaugural de la programción se han centrado en los clásicos, pero para esta nueva temporada se están preparando agradables sorpresas.

El local es un bar americano, que parece estar pensado para dar conciertos, aunque hasta el pasado diciembre no comenzaron a disfrutarse. Su propietario, David Lora, ha apostado por la música en directo recientemente, de la mano de la agencia Soul Me Up Management, liderada por Marta Neria, que se encarga de la organización y la programación del espacio escénico.

La idea básica de Lora y Neria no es otra que la de consolidar a la Fundición, en la noche de los jueves, como un lugar de ambiente inigualable y acogedor, donde escuchar la mejor música en directo y disfrutar de bandas sevillanas y otras que llegarán desde otros puntos de la geografía andaluza y española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN