El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Los Reyes ya están en Ronda

Varios cientos de rondeños recibieron anoche a los Reyes Magos en el barrio de San Francisco, adonde llegaron Sus Majestades. El Ayuntamiento volvió a hacer llegar a los Reyes este año a Ronda a lomos de tres caballos, precedidos por antorchas y por sus pajes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Reyes Magos ya están en Ronda. Llegaron anoche, a lomos de caballos, e hicieron las delicias de los varios cientos de niños y padres que se dieron cita en el barrio de San Francisco, adonde el Ayuntamiento organizó una bienvenida tradicional, similar a la que se vio por primera vez el año pasado por estas fechas, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, provenientes de la zona de Los Molinos, entraron a la ciudad por el barrio. A las 19.00, puntuales al anuncio de su llegada, los Magos entraron en el Ruedo Alameda. Rodearon la conocida plaza del barrio, hasta llegar a un escenario en el que, desde las 17.00, el cartero real atendió a los niños de Ronda y recogió sus cartas con peticiones para los Magos. Se instaló en la zona un castillo hinchable, y hubo juegos y buñuelos, en una actividad en la que con el Ayuntamiento colaboró la Hermandad del Santo Entierro.

“Venimos con las alforjas cargadas de juguetes y regalos. Y para vuestros padres traemos ilusión, para que las cosas mejoren en 2015. Sois el futuro”, dijeron los Reyes a los niños. Los pequeños gritaron y cantaron con Sus Majestades, ilusionados con el primer encuentro con los Magos de Oriente.

La actividad concluyó con una función de fuegos artificiales, precedidas por una pequeña cabalgata en torno a la plaza, en la que los pajes portaron antorchas; junto a los caballos de los Reyes, otros équidos portando distintas cajas de regalos, en una imagen absolutamente entrañable.

La fiesta de ayer no fue sino el preámbulo al periplo de los Reyes Magos por Ronda y las pedanías. Este sábado día 3 los Reyes estarán en los anejos; a las 11.00 visitan el Llano de la Cruz; a las 12.15 estarán en La Indiana; a las 13.30 en La Cimada; a las 14.00 horas en Los Prados; a las 17.30 en Puerto Saúco; a las 18.30 en Los Villalones; a las 19.30 en Fuente La Higuera.

Este domingo día 4 continuará la agenda con la tradicional visita a los colectivos rondeños. A las 10.00 estarán en la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres; a las 11.00 en Asprodisis; a las 12.00 en la Unidad de Estancia Diurna Catalina Guerrero Avilés; a las 13.00 en Fidelis et Fortis; a las 13.30 en ASIDOSER; a las 16.30 en el Convento de las Hermanas Franciscanas y, al fin, a las 17.30 en el Hospital Comarcal.

Los actos se cerrarán el lunes 5, con la Cabalgata de la Ilusión, que saldrá a las 19.30 desde la calle Marcos de Obregón, para posteriormente pasar por la avenida de Málaga, calle Espinel, Virgen de la Paz y Plaza de la Merced, donde tendrá lugar la tradicional Adoración al Niño Jesús.

Está previsto que durante la Cabalgata de la Ilusión y la Adoración se repartan más de 8.000 kilos de caramelos y miles de juguetes y de peluches, según informó el concejal de Fiestas, Vicente Becerra, quien ha animado a los rondeños a que participen activamente junto con sus hijos en todos estos actos: “Vamos a cerrar unas buenas navidades, con éxito de las actividades organizadas”, afirmó el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN