El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Macías: “Los linenses son los que piden un cambio urgente en la gestión municipal”

Réplica del líder del PP linense al balance realizado por el equipo de gobierno de Araujo y Villar.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de La Línea, Nacho Macías, ha respondido al balance que ha realizado el equipo de gobierno municipal (PSOE-PA) sobre la gestión municipal al finalizar el año 2014.

Para Macías, La Línea no se puede mantener como hasta ahora, “flaco favor le hacemos a los linenses con la continuidad propuesta. La Línea necesita un giro urgente, cambiar la dirección 180º y saber que tiene posibilidades”.Así, señala el candidato popular que “la intención de mantener La Línea en el mismo “sendero” de gestión, acción y proyección que ha venido sufriendo durante la última legislatura, deja claro que la visión de la realidad de La Línea que palpa el equipo de gobierno que dirigen la socialista Gemma Araujo y el andalucista, Ángel Villar, no es la misma realidad de la ciudad que viven los ciudadanos linenses”.

“La apuesta del equipo de gobierno por ‘mantener el ritmo y el pulso que hemos demostrado sin que mayo de 2015 sea una meta’ deja clara su pretensión”, añade Macías.

Macías reconoce que quiere “apostar” por sacar adelante instalaciones y negocios “que se han dejado morir como el Matadero Municipal, único en la comarca y con muchas apuestas para ser un referente en el sector cárnico es un solo ejemplo de proyectos positivos y de puesta en valor de la ciudad”.

Hay que trabajar en políticas de generación de empleo, actividad y tejido empresarial reales. Razones e ideas que fortalezcan el flujo empresarial. Este y otros proyectos con nombre y apellidos sin perder de vista las peticiones concretas de asociaciones como Apymell, Alaho o los comerciantes del Mercado de la Concepción, que nos han solicitado mejoras concretas que llevan reclamando mas de tres años sin ser escuchados”, indica Macías.

En las declaraciones de Araujo y Villar, chirria su frase: “superamos el enorme problema de las nóminas y también la falta de pago a proveedores”. El cinismo de un equipo de gobierno que decidió encerrarse en Diputación como medida para conseguir abonar las nóminas municipales y en segunda instancia sólo ha tenido que seguir las pautas trazadas en la legislación para acogerse a un plan de saneamiento bien tasado y con ello, acceder a las medidas del Gobierno
para que le adelanten 15.000.000 euros de la Participación en los Impuestos del Estado a un año de las elecciones municipales, no es para tirar cohetes.

Lo bueno para La Línea, asegura Macías, es tener trazado un plan de trabajo nada más desembarcar en el ayuntamiento de La Línea. Un plan de trabajo que: optimice los recursos municipales, reorganice la plantilla con una real Relación de Puestos de Trabajo y atienda los informes de los técnicos municipales que moldean la adaptación a la legalidad de cuantos movimientos quieran hacerse en una administración municipal.

Un plan que recoge pegar a la puerta de cada administración –sea del color que sea- con los proyectos estudiados, redactados y viables para que la sanidad, la educación, los planes de empleo, la ley de dependencia, el medio ambiente, el transporte urbano, las infraestructuras, los fondos de la APBA, las condiciones laborales de los trabajadores transfronterizos, el desarrollo de los suelos agrícolas del zabal, las propuestas del GDP lleguen a la lonja, las infraestructuras de acceso a la ciudad se modernicen, y un largo etcétera de proyectos que son ya una realidad con el equipo de trabajo que desde el Partido Popular se está preocupando por salir de esa senda del “continuismo” y La Línea se coloque en la línea de meta para ser un referente que invite a la
inversión privada y pública. Eso es lo que la ciudad necesita y por ello trabajamos.

Sin olvidar por un momento que afirmar por parte de la Alcaldesa y el Teniente de Alcalde que: “los servicios que ofrece el Consistorio a la ciudad han pasado de ser deficientes a efectivos”, es pensar que el linense es un conformista y un crédulo. La política de servicios al ciudadano no se puede basar en licitar servicios y en hacer viables con su voto concursos que no atienden al linense como el caso del transporte público y la concesión de la Estación de Autobuses.
Hay que cambiar de vereda. Hay que ser constructivos, transparentes y sinceros. La Línea tiene que dar un giro de 180º , eso es lo que quieren los linenses y para lo que este equipo lleva meses trabajando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN