El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Fomento concede las ayudas PEIL a siete empresas portuenses

Jesús González, concejal del Área de Fomento, ha señalado que “se trata de impulsar la dinamización de las empresas locales y ayudar a la consolidación de quienes están empezando”. Las ayudas PEIL otorgan 1.000 euros a cada una de las siete empresas beneficiadas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús González. -

El Área de Fomento en aras de promocionar las pequeñas y medianas empresas de El Puerto ha concedido un año más las ayudas PEIL (Proyectos Empresariales de Interés Local), al objeto de favorecer un tejido empresarial más estable a largo plazo, una mayor diversificación de las actividades y, sobre todo, un crecimiento económico sostenido.

El delegado del Área de Fomento, Jesús González, informa de que “la convocatoria de 2014 se ha cerrado con la concesión de siete ayudas de 1.000 euros cada una de ellas”, otorgadas entre aquellas que han cumplido con las bases establecidas.

Con ello se ha tratado de “impulsar la dinamización de las empresas locales y ayudar a quienes están empezando un proyecto empresarial”. Cabe indicar que para ser beneficiario, la empresa tenía que ser de reciente creación (alta con fecha a partir del 1 de enero de 2014) o a punto de iniciarse. En ambos casos, y entre otros requisitos establecidos en las bases, se ha tenido en cuenta la generación de puestos de trabajo, mínimo el del promotor.

Este tipo de ayudas se destinan bien a los sectores económicos emergentes, o bien a las actividades tradicionales de la zona que cubran necesidades no satisfechas en la estructura económica existente, así como también, de posibles negocios que se vayan a ubicar en el Barrio Alto y favorezcan la dinamización del mismo.

Así las cosas, desde el Área de Fomento se ha indicado que “del total de la ayudas concedidas en esta convocatoria, se han beneficiado 5 comercios menores ubicados en el centro histórico de nuestra ciudad”.

De las otras dos empresas beneficiarias, una se dedica al alquiler de espacios para autoreparaciones de vehículos, y la otra es un centro de formación deportiva. El importe de la ayuda, 1.000 euros por cada proyecto empresarial, se destinará a sufragar, en parte o en su totalidad, “los gastos de constitución y primer establecimiento”, documentación que los beneficiarios han aportado en la memoria que presentada para poder optar esta ayuda.

La ayuda PEIl es compatible con otras otorgadas para la misma finalidad siempre que el importe de todas ellas no supere el coste de la acción.

Jesús González ha señalado “el papel importante que tienen las pymes dentro de la economía local” y ha recordado que “todas las medidas suman, por lo que poder ayudar a quienes inician su actividad es para Fomento una prioridad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN