El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha defendido este miércoles la presunción de inocencia del expresident de la Generalitat Jordi Pujol y ha pedido a todos los partidos que traten con los casos de corrupción "sin hipocresía", con "mucha humildad" y sin "hurgar" en los que afectan a los rivales políticos.
En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Macias ha señalado que "siempre hay que pensar en la presunción de inocencia de todas las personas" y ha expresado su deseo de que Pujol pueda demostrar que, como él mismo "confesó" el pasado mes de julio, su fortuna procede de la "herencia" que le dejó su padre.
Macías se ha declarado "convencido de que la Justicia va a actuar con diligencia y va a aplicar la ley", ha mostrado su confianza en que "ésta trate por igual a todos los ciudadanos" y ha pedido a los medios de comunicación que hagan lo propio tras acusar a algunos de "silenciar" ciertos asuntos mientras se "recrean" en el que afecta al expresidente catalán y su familia.
EXHIBICIÓN IMPÚDICA
"Apelo a que nadie se dedique, como algunos se han dedicado, a tratar un caso de manera de distinta de otros", ha sentenciado antes de denunciar que determinados partidos, en velada alusión al PP, realizaran este martes una "exhibición impúdica" del denominado 'caso Pujol' durante el debate de una moción de CiU que tuvo lugar en el Pleno del Congreso.
En este sentido, ha pedido a "la clase política" que trate los asuntos relacionados con la corrupción "sin ninguna hipocresía, con mucha humildad" y sin "hurgar" en los casos que no afectan al partido propio sino a otros. "Hay que intentar evitar la hipocresía política y social y esperar que los tribunales hagan su trabajo", ha resumido.