El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Los Barrios cree que Agaden crea alarma social con el proyecto de Vitol

Lamentan la concesión del premio Atila que les ha concedido el colectivo ecologista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Alconchel, ha lamentado que se le haya concedido el premio Atila, que entrega el colectivo ecologista Agaden cada año. Según el colectivo ecologista este premio lo conceden a una entidad o particular que haya llevado a cabo una "nociva o mala gestión o labor medioambiental y esta edición ha recaído sobre el Ayuntamiento de Los Barrios " por su apoyo e impulso para la instalación de los tanques petrolíferos de Vitol".

Alconchel lamenta este premio sobre todo “porque Agaden tergiversan la información como les interesa y no hablan de que este proyecto está declarado de interés estratégico por la Junta de Andalucía y tiene la autorización de impacto medioambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente. Creo que no son momentos para crea una alarma social, como nos tiene acostumbrados Agaden para ahuyentar a los inversores. Que le dé una explicación a los parados de Los Barrios de porque no quieren que venga esta inversión al municipio y que cumple con la normativa”.

El edil de Urbanismo y Medio Ambiente ha destacado que no es serio el camino que toma Agaden, “no entendemos porque está en contra de la inversión de VTTI, cuando este tipo de empresas ya están instaladas en la comarca con tanques similares, que cuentan con una elevada inversión en seguridad y medioambiental y que a día de hoy no conocemos que se hayan producido accidentes algunos. Creemos que no es conveniente levantar esta falsa alarma como ha hecho el grupo ecologista”.

Alconchel ha matizado que “me decepciona que este premio no se comparta con el Ayuntamiento de San Roque, por aprobar la clasificación como suelo urbano de una superficie de 35 hectáreas dentro del Complejo Petroquímico del Grupo Cepsa, o con el Ayuntamiento de Algeciras, por la ampliación de Vopak, que cuenta con todos los permisos necesarios para emprender la ampliación de las instalaciones hasta 1,2 millones de metros cúbicos. Todavía no he visto a Agaden criticar estos proyectos y sí el de Los Barrios, que en este momento está a la espera de autorización ambiental de la Junta. No entendemos ese interés por atacar a las futuras inversiones que puedan venir a nuestro municipio y lanzar una campaña de alarma social entre los vecinos.”.

Por último, el edil ha matizado que “vamos a apoyar todas las inversiones que cumplan con las normas medioambientales y recordarles que la Declaración Ambiental de Industria es favorable, con unas medidas correctoras y de protección  muy estrictas. Por ello consideramos que si alguien merece el Premio Atila es la propia Agaden por su falta de rigor, objetividad y ética”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN