El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Casal asegura que Jerez ha retrocedido en políticas de igualdad

El andalucista asegura que el cierre de la delegación de Igualdad y su inclusión en la delegación de Políticas Sociales ha propiciado el abandono del PP a las políticas de Igualdad en Jerez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista asegura que el gobierno municipal del PP está acabando con las políticas de igualdad, ya que "la decisión de eliminar la delegación de Igualdad y Salud e incluirla como un área dentro de la delegación de Políticas Sociales, ha propiciado el desmantelamiento de las políticas de igualdad en nuestra ciudad", expone el candidato del PA a la Alcaldía, Santiago Casal.
El andalucista asegura que el Ayuntamiento no está atendiendo a las demandas de los colectivos de mujeres, a sus necesidades formativas, al desarrollo de los programas y políticas transversales de igualdad enfocadas a conseguir la tan deseada igualdad entre hombres y mujeres. 
Casal, está realizando una ronda de visitas y reuniones con colectivos de mujeres, para conocer la situación de estos colectivos de la ciudad, que desde hace décadas han propiciado con su actividad una avance importante en la inclusión de la mujer en todos los sectores de la sociedad, y que "hoy viven su horas bajas por la falta de apoyo municipal a sus acciones".
El andalucista se ha comprometido a incluir en el programa de gobierno del Partido Andalucista para 2015-2019, la recuperación de la Delegación de Igualdad, que estará dotada de presupuesto y medios para la realización de los programas y actividades. Como novedad Casal, destaca que dicha delegación contará con la participación real de los colectivos de mujeres a través de sus federaciones y el  Consejo local de la Mujer, "quienes tendrán la potestad de programar las actividades a desarrollar por la delegación municipal, así como hacer uso de las instalaciones de la delegación para sus actividades".

Para finalizar, Casal, le recuerda a la Alcaldesa que recortar en políticas de igualdad "es eliminar derechos y retroceder en una luchar que los colectivos de mujeres y hombres por la igualdad, vienen realizando desde hace décadas y que debe de contar con el apoyo de todas las administraciones públicas. El Partido Popular no puede acabar con años de trabajo, por lo que exigimos un cambio de rumbo de las políticas municipales de igualdad y un apoyo real a los colectivos de mujeres de nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN