El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Mario Merino será el candidato de IU de San Roque para las municipales

Cree que su formación debe ocupar un lugar importante en el municipio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario Merino -

En la tarde del pasado viernes 14 de noviembre, Mario Merino fue elegido como candidato  a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales de 2015 por unanimidad, en la asamblea de IU San Roque celebrada para dicho fin. Este acto estuvo presidido por Ignacio García, Parlamentario Andaluz de IU por Cádiz y miembro de la Dirección Provincial de esta organización.

Mario Merino, coordinador local de IU San Roque y candidato a la Alcaldía, quiso subrayar en su discurso la "profunda renovación que ha sufrido IU San Roque en sus filas, además señalo que es patente que IU se muestra viva y activa en la vida pública, aumentando cada vez más su actividad política gracias al respaldo de compañeros que también creen y luchan por este proyecto político".

Además dijo que su organización se encontraba "ante una situación social rota por culpa de la falta de responsabilidad política y eso es lo que están dispuestos a cambiar en su ámbito local". Por ello, dice encontrarse ante "un panorama ilusionante, por el que lucharán en base a un programa político esperanzador y comprometido donde desean cambiar el rumbo político desarrollado por el actual gobierno municipal". Quiso resaltar  que IU San Roque "puede y debe ocupar un lugar importante en cuanto a la situación política del municipio inmerso en múltiples carencias y necesidades".

En cuanto a las líneas generales en la que desea apoyar su candidatura señala "transparencia absoluta en las instituciones municipales, empezando porque todos los salarios y gastos de los cargos sean públicos, combatir la corrupción, impulsar la participación ciudadana real, apostar por la municipalización de algunas empresas y luchar por los servicios  públicos y de calidad ante la gestión privada, fomentar más aún la cultura y el deporte o promover la vivienda pública a bajo coste, entre otros muchos aspectos".

Se comprometió a "ser una herramienta representativa para y por el municipio, pero resaltando también la voz de aquellos ciudadanos/as que se les silencia o ningunea en las instituciones. Hizo un llamamiento a los diferentes colectivos, así como a los vecinos/as que quieran mostrar sus ideas y preocupaciones". Consideró que "estar presente en la calle es primordial para construir un programa político de todos/as y para todos/as".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN