El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Deportes

El sopor se instala en el Coliseum

El buen momento del Getafe, con una victoria de categoría en Riazor ante el Deportivo, era propicio para impulsar a un equipo acostumbrado en las últimas temporadas a no jugar por nada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Getafe, incapaz de ofrecer la buena imagen que da lejos de su estadio, y el Elche, con una propuesta poco ofensiva, empataron 0-0 en un partido aburrido en casi todos sus tramos y que finalizó con un marcador que no sirve a ninguno de los dos equipos para cumplir sus objetivos.

El buen momento del Getafe, con una victoria de categoría en Riazor ante el Deportivo, era propicio para impulsar a un equipo acostumbrado en las últimas temporadas a no jugar por nada. De momento, el cuadro de Cosmin Contra, tras unas primeras jornadas erráticas, está en el centro de la tabla.

Vive con comodidad, pero con la necesidad de ofrecer algo a su afición, que acude en pequeñas cantidades para soportar, la mayoría de las veces, frío, un juego espeso y alegrías fugaces que contentan a muy pocos.

El Elche era el rival propicio para dar un golpe encima de la mesa. El equipo de Fran Escribá vive cerca del descenso, asomado a un precipicio del que parece salir por momentos con victorias como la de la última jornada ante el Espanyol.

Con intereses diferentes en ambos contendientes, comenzó a rodar el balón en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe, con el mismo once que ganó el Deportivo, sólo sufrió un susto en los primeros 45 minutos. Fue el que le dio Víctor Rodríguez, en el segundo minuto, con un disparo desde el borde del área que sacó como pudo Vicente Guaita.

Al Getafe le costó despertarse, pero mientras lo hizo controló la situación sin problemas. Fue Pablo Sarabia el encargado de aumentar las revoluciones de sus compañeros. El canterano del Real Madrid suma varias actuaciones de mérito en las últimas jornadas y por fin parece que está listo para echarse a la espalda al conjunto azulón.

Le ha costado al centrocampista del Getafe, que en su cuarta temporada en el club parecía destinado a ser una eterna promesa. Todo el buen rendimiento que aportó en las categorías inferiores de la selección española no aparecía por el Coliseum, donde realmente debería mostrar sus cualidades.

Pero, de nuevo en esta temporada, Sarabia agarró el balón y se puso a repartir juego. Su aportación fue vital en las ocasiones del Getafe, que pudo marcharse al descanso por delante en el marcador si Sergio Escudero, con un zambombazo desde fuera del área, o el propio Sarabia, con un disparo lejano, hubieran acertado en sus oportunidades.

No fue así y el guión se repitió en el segundo acto. Una primera ocasión clara del Elche, en un mano a mano de Cristian Herrera que salvó de nuevo Guaita, precedió a un dominio estéril del Getafe. Pese a ser el dueño de la pelota, prácticamente no se acercó al área de la escuadra ilicitana.

Tal vez fue el cambio de Sarabia, que salió del campo en el minuto 58, por el croata Jorge Sammir la causa del apagón en las ideas del equipo madrileño. Sin él se perdió la imaginación y sólo a base de empuje consiguió el Getafe intimidar al Elche.

Sin embargo, ese empuje no sirvió para nada. El partido se convirtió en un combate de equipos aburridos que acabó como empezó: 0-0. Cada equipo sumó un punto que no sirve al Getafe para soñar con objetivos continentales ni al Elche para alejarse del descenso.

 

-- Ficha técnica:

0 - Getafe: Guaita; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Yoda (Babá, min. 69), Sarabia (Sammir, min. 56), Hinestroza (Diego Castro, min. 46); Lafita.

0 - Elche: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lomban, Albácar; Faycal (Aaron, min. 80), Pasalic, Mosquera, Víctor (Álvaro, min. 88); Cristian (Coro, min. 70) y Jonathas.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Escudero (min. 41) por parte del Getafe y a Edu Albácar (min. 74) y a Tyton (min. 77) por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 5.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN