El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Hasta seis meses sin cobrar los empleados de la cantera

Juan Manuel Pavón, entrenador del Recre Juvenil, muestra en Viva Huelva su “preocupación” por los impagos de la entidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pavón (segundo izq.) -

Los continuos impagos en el Recreativo de Huelva conllevan la frustración y ansiedad de los trabajadores del club en su día a día. Aparte de las nóminas adeudadas de los futbolistas de la primera plantilla con unos salarios por encima de cualquier ciudadano de clase media de este país, existen casos en las categorías inferiores de la entidad onubense que se viven con desazón y desconcierto al tener un salario mileurista o incluso menor. Un ejemplo claro es el de Juan Manuel Pavón, técnico del juvenil recreativista que milita  en la División de Honor, y de su equipo técnico. Pavón aprovechó la llamada de Viva Huelva para mostrar su “preocupación” por la situación económica que atraviesa el Decano.

El exjugador albiazul, el primero que marcó y por partida doble en el estadio Nuevo Colombino, confesó que vive “del fútbol y junto a mí el preparador físico de nuestro equipo, además de otros trabajadores como Pepe Delgado, José Luis Peña, Manolo Toledano o Pepe de mantenimiento” de la cantera onubense. Hasta un total de ocho trabajadores y que no cobren “hasta cinco o seis meses”: “Es bastante complicado”. El preparador físico del juvenil dejó su puesto como profesor de colegio para servir a la cantera del Decano y ahora vive con esta desapacible tesitura. Por parte de la cúpula del Decano maneja esta situación con algo de inopia y manifiesta a sus empleados una extraña seguridad. Pavón espera que “todo se va a solucionar” y estima que “debemos de creer en ellos”. Sí es cierto que de las mensualidades adeudadas han cobrado “uno o dos meses, dependiendo de cada uno” y que ellos esperan “fiarse” y que no haya problemas con los  mandatarios del Recreativo. Además, dice haber cobrado a través de “la Fundación Recre”. El presidente del Decano, Pablo Comas, atraviesa uno de sus momentos más delicados desde que llegó al club  y apela a que la solución es llegar a un acuerdo con el pago de la deuda con Hacienda. Esta negociación se va alargando y no encuentra ninguna respuesta a corto plazo por lo que crece el disgusto entre todos los profesionales del club, como ya advirtió el capitán del primer equipo, Jesús Vázquez, en la conclusión del pasado encuentro frente al Numancia.

Por su parte, desde el filial recreativista transmitieron a este medio su malestar por esta desagradable situación y reconocieron que durante este miércoles se reunirá el vestuario para ver qué medidas adoptan. Pretenden que la voz cantante en este caso la lleven los jugadores del primer equipo, pero no dudan en realizar una comparecencia pública, ya que no hay que olvidar que amenazaron hace pocas semanas con hacer una sentada. Además, desde la cantera recreativista advirtieron que muchos jugadores llevaban sin cobrar desde los meses de febrero y marzo de este año. Y se pronuncia esta situación cuando hasta hace pocos días apenas habían cobrado jugadores que llegaron al Recre B durante este pasado verano como son los casos del centrocampista Coke, procedente del Guadalajara, y el guardameta Kylian, de la UD Las Palmas, y que durante esta semana se les ha realizado un pago. Según Pavón, “los chavales del juvenil no cobran, sólo se les adeuda una ayuda por gasolina”.

Por su parte, el exrecreativista, Sergio Sánchez, quien tiene denunciado al club a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), advirtió a este medio del peligro que corre el club onubense si no le pagan a él las cantidades adeudadas antes del 30 de junio, porque “podría pasarle como al Xerez Deportivo” y descender administrativamente a Segunda división B. Junto a Sergio Sánchez hay hasta trece jugadores que denunciaron al club como José Mari o Jorge Merino, entre otros. Además, para que los jugadores de las categorías inferiores entren en la Ciudad Deportiva días como el del partido de los fines de semana, cada uno debe presentar su DNI y su carnet de socio recreativista para disputar el encuentro. Es una obligación como reconoció Pavón que manifestó que “cada caso es especial. Nuestros jugadores tienen que ser socios hasta alevines. A estos futbolistas se les hacen precios especiales y, por ejemplo, a cada uno se les reduce un dinero de su salario cada mes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN