El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Bienvenida a los 40 jóvenes que trabajarán durante 6 meses con contratación directa del Ayuntamiento de Alcalá

En total serán 94 los jóvenes que se beneficiarán de esta iniciativa de actuación del Ayuntamiento para promover la creación de empleo en el municipio y mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de competencias profesionales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de bienvenida. -

En la mañana de este lunes, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, el concejal de Empleo y Recursos Humanos, Rafael Romero y la coordinadora de la oficina del SAE en Alcalá la Real, Mercedes Huertes, acompañados por técnicos y personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, han dado la bienvenida a los primeros cuarenta jóvenes que, tras un proceso de selección finalizado en las últimas semanas, serán beneficiarios, cada uno de ellos, de un contrato de duración determinada por un periodo de seis meses.

El alcalde ha dado la bienvenida a los jóvenes diciendo que “para el Ayuntamiento de Alcalá la Real hoy es una jornada muy importante, ya que se firman los cuarenta primeros contratos de noventa y cuatro, tras acogerse este Ayuntamiento al Plan de Cooperación Social y Comunitaria del Programa Emple@Joven, subvencionado en un 80% con fondos de la Unión Europea”. Carlos Hinojosa ha indicado que “Andalucía es la primera Comunidad Autónoma que pone en marcha este Plan de Empleo, que supone una oportunidad nueva de experiencia laboral, con la que los jóvenes enriquecerán su experiencia laboral y mejorarán sus currículum para obtener mayores opciones de inserción laboral, a la vez que conocerán el funcionamiento interno del Ayuntamiento acompañados en todo momento por profesionales de amplia trayectoria con los que podrán intercambiar conocimientos e iniciativas”.El alcalde les ha dado la bienvenida y las gracias por la labor que van a hacer, asegurando que “juntos haremos un buen trabajo” y pidiéndoles “implicación, participación, así como dar lo mejor de cada uno de vosotros, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía alcalaína”.

Por su parte, la coordinadora del SAE en Alcalá, Mercedes Huertes, ha querido reconocer “la labor de todo el Área de Recursos Humanos que, con una magnífica coordinación con el personal municipal y esfuerzo, hemos logrado el objetivo de acabar los procesos de selección en plazo” y ha felicitado a los jóvenes por cumplir los requisitos del programa con sus inscripciones de demanda actualizadas y recurrir al SAE como servicio de intermediación en la búsqueda de empleo”.


El concejal de Empleo y Recursos Humanos, Rafael Romero, les ha pedido que “aprendáis lo máximo sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y que os sintáis orgullosos del trabajo que realicéis aquí, porque quedará escrito en un proyecto o ejecutado en el municipio y de una u otra manera, lo estaréis compartiendo con los alcalaínos y alcalaínas”. “En este tiempo en el que el acceso al mercado laboral es complicado, - señala- éstas es una magnífica ocasión para enriqueceros laboral y personalmente”.

Los cuarenta jóvenes ocuparán diferentes puestos de trabajo propuestos por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, entre los que se encuentran:

- 5 puestos en cuidado asistencial y prestación del servicio de Ayuda a Domicilio, desarrollando una serie de acciones formativas con el fin de promocionar y mejorar las habilidades sociales de familias vulnerables, para afrontar la adecuada educación de sus hijo/as, fomentar la capacidad de solución de problemas, mejorar la formación en el manejo de prioridades para la gestión de las necesidades básicas, organización doméstica y temas de prevención de salud en general.
- 14 puestos en servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, diferentes, dependiendo de la cualificación formativa de cada joven, entre los que se incluyen labores de limpieza viaria en barrios periféricos, parques y jardines y de ventanas y cristales en colegios y edificios municipales, así como el trabajo en el archivo municipal, clasificando documentos e introduciéndolos en la base de datos y la gestión administrativa, coordinación y difusión del propio Programa Emple@Joven.
- 8 puestos dedicados a la Protección del Medio Ambiente, desde los que, por un lado, 5 gestionarán el centro municipal del Aula de la Naturaleza, atenderán a las visitas, cuidarán de los diferentes animales que viven en el centro, y diseñarán actividades de dinamización en el Aula con los usuarios, además de promocionar las actividades entre los usuarios potenciales del centro; y, por otro lado, 3 diseñarán e implantarán el riego automatizado en algunos jardines municipales (Plaza Juan Carlos I, Plaza de la Constitución, Jardines Pablo de Rojas,  La Malena y la zona verde que hay entre la C/ Pilar Contreras y la C/ Manuel del Álamo) para que las plantas y jardines presenten un espacio saludable y se optimicen los recursos municipales.
- 3 puestos dedicados a la optimización y control de la energía a través de la promoción del orujillo local como fuente energética, analizando el sector, los costes de tratamiento y almacenamiento, para estudiar en un proyecto la viabilidad de integrar las cooperativas locales al objeto de obtener una fuente local de energía renovable.
- 8 puestos en la promoción del turismo, la cultura y el deporte, dinamizando el servicio municipal de deporte y salud a través de las empresas, las asociaciones y la población de las aldeas, mediante campañas informativas y divulgativas, charlas y ponencias con las que comunicar la importancia del ejercicio físico para la salud y sus beneficios; promocionando la animación socio-cultural en las aldeas a través de talleres de salud, ocio, historia, artesanía, tradiciones, patrimonio, teatro, baile, música, naturaleza, nuevas tecnologías, con objeto de favorecer el envejecimiento activo, el entretenimiento y la formación útil. Uno de los 8 puestos lo ocupará una persona que coordinará a las más de treinta asociaciones deportivas alcalaínas.
- 1 puesto para la promoción y difusión de las ventajas de la administración electrónica para el ciudadano, formándole en su uso para la realización telemática de sus trámites con el Ayuntamiento.
- 1 puesto dedicado a fomentar hábitos de lectura entre los niños y niñas de Alcalá, desde los cuatro años, a los que se les iniciará en el uso de la biblioteca y sus servicios.

Con la finalidad de que las medidas atendieran a todos los colectivos de personas jóvenes desempleadas y se estableciera una discriminación positiva hacia quienes tienen una mayor representatividad en el porcentaje de desempleados, se ha cerrado el proceso de selección de los 40 jóvenes contratados hasta el momento, fijando un 10% de las contrataciones para personas con discapacidad y el 60% para el colectivo de mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN