Tras caer derrotado ante la Lebrijana, la Ciudad Deportiva volvía a recibir a un Recreativo B poderoso como local y menos consistente como visitante. Así, diez de sus dieciséis puntos los había logrado como anfitriones. Ante Los Barrios, un doblete del killer albiazul Caye Quintana enderezó un partido donde, a pesar de adelantarse el conjunto barreño en el marcador, los de Palma expusieron en el tapete un gran ejercicio de fútbol táctico siendo mejores que los gaditanos, en líneas generales, durante todo el choque.
Para este partido, Juan Palma revolucionó todo el once con respecto al equipo que salió de inicio en el Municipal de Lebrija en la anterior jornada. Debido a las bajas en el primer equipo en la zona defensiva, tuvo que conformar una pareja de centrales novedosa, ante la convocatoria de Mario con los de Oltra, como José Anarte, debutante en Tercera en el día de hoy, y Alberto Barrero, que volvía a la titularidad dejando en el banquillo a Antonio Quintana. Además, la vuelta de Killian Falcón, arquero titular del filial, y la puesta de inicio de Caye Quintana y Ayala fueron los cambios con respecto a la anterior jornada. Para ello, dispuso de un 4-3-3 con un trivote formado por Adri Díaz, Camacho y Koke jugando con Caye Quintana como nueve puro y Antonio Domínguez y Ayala jugando por bandas aprovechando el desborde y el juego tendente al interior de ambos para surtir de balones al delantero isleño.
Así, los primeros minutos del envite dibujaron un examen de reconocimiento de ambos conjuntos, posicionándose en el campo y averiguando las tácticas contrarias. En dichos minutos, el filial fue ligeramente superior aunque pecó de profundidad en los últimos metros, aspecto que condicionaría los primeros cuarenta y cinco minutos albiazules. Así, a pesar de tener más domino posicional, fue el conjunto campogibraltareño en asestar la primera estocada. Una falta en el lateral botada por Alvi Carrasco fue repelida por Falcón y el rechace lo recogió Panchi y el tiro de este fue inapelable para el cancerbero albiazul. Así, al cuarto de hora de partido, el filial se vio por debajo en el marcador.
Tras el gol, el conjunto albiazul no bajó los brazos y siguió con su mismo esquema de juego por bandas. Aprovechando el derroche físico de los visitantes, empezaron a merodear más asiduamente el área de Albano pero la falta de mordiente imposibilitó llegar con empate antes del descanso. Acciones individuales como la de Antonio Domínguez, a pase de Camacho (38') fueron invalidadas por Rojas Domínguez, cuya actuación fue muy polémica en el encuentro. Posterior a un cabezazo de Panchi que blocó Falcón, la primera parte agonizaría con un chut de Ayala, a pase de Navas, que se marcharía alto. Así terminó unos cuarenta y cinco minutos en los que el conjunto de Palma, a pesar de estar mejor plantado en el verde que su rival, se veía abajo en el marcador.
MÁS PÓLVORA EN LA SEGUNDA PARTE
La segunda parte, con el cambio de Fran Ávila por Novoa, no pudo empezar mejor. Solo dos minuto y Caye Quintana volvió a instaurar las tablas en el partido. Un jugada entre Antonio Domínguez y Camacho, culminada con pase de este último a Caye, fue aprovechado por el isleño para batir con la diestra a Albano sin que el cancerbero pudiese evitar el tanto albiazul. Así, vuelta a empezar y toda una segunda parte para dilucidar el resultado.
Sin embargo, la segunda parte significó el aumento del dominio albiazul y de la profundidad en ataque. Así, las ocasiones albiazules monopolizaron la faceta ofensiva en los segundos cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, Los Barrios volvieron a llevar el susto a la parroquia local. Un chut de Albi en el 52', en un mano a mano con Falcón, fue interceptado lo justo por el guardameta canario para desviarlo a saque de esquina. La respuesta de los de Palma no se hizo esperar y una falta botada por Ayala estuvo cerca de convertirse en el 2-1.
Sin embargo, Quintana volvió a erigirse como killer matador y se confirmó como el protagonista de día. En el minuto 63', Una contra albiazul, comandada por Antonio Domínguez, acabó con un pase desde la banda del puntaumbrieño a Caye para que volviese a batir a Albi. Así, el Recreativo B se ponía por delante a falta de veintisiete minutos para el pitido final.
A partir de ahí, los visitantes se volcaron hacía el área albiazul y los locales se replegaron y salieron a la contra en busca de la sentencia. Sin embargo el marcador no se movió y el Recreativo B demostró su enorme fiabilidad en casa. Sextos con diecinueve puntos, a seis de los puestos de play-off, demuestra el buen momento que atraviesa los de Palma. Las estadísticas lo refuerzan. Cuatro victorias y un empate por solo una derrota constatan que, como dice un dicho popular, "como en casa, en ningún sitio".
FICHA DEL PARTIDO
Recreativo B: Falcón, Navas, Anarte, Barrero, Ávila (Novoa, 46'); Adri Díaz, Koke, Camacho; Ayala (Waldo, 65'), Caye (Víctor, 77') y Domínguez.
U.D. Los barrios: Albano, Toledo, Guerrero, Bibi (Juanma, 75'), Cisco, Vera, Carrasco, Albi, Rubén (Sidi, 75'), Panchi (Palacios, 86') y Nando
GOLES: 0-1 Panchi (15'). 1-1 Caye (47'). 2-1 Caye (63')
ÁRBITRO: Rojas Domínguez (c. sevillano). Amonestó a los locales Ayala (17'), Domínguez (80') y Koke (89') y al visitante Toledo (71'). Expulsó al visitante Sidi.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo A de la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español ante unos ciento cincuenta espectadores, entre ellos José Luis Oltra y Emilio Isierte.