El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Condenados a cuatro años por coaccionar y agredir a un hombre que les debía dinero

Están obligados a indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima en 17.162 euros y a uno de sus acompañantes en 600 euros por las lesiones causadas, y a International Car en 1.088,92 euros por los daños en su vehículo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos personas a cuatro años y seis meses de cárcel después de que coaccionaran, golpearan y aplicaran descargas eléctricas a un hombre que les debía dinero después de sacarlo del vehículo en el que iba con varios acompañantes.

La Sección Primera de la Audiencia considera a estas personas, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, coautores responsables de un delito de coacciones, por el que se les impone una pena; otro delito de lesiones con instrumento peligroso -tres años y seis meses- y una falta de lesiones por la que se les condena a 720 euros.

Además, están obligados a indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima en 17.162 euros y a uno de sus acompañantes en 600 euros por las lesiones causadas, y a International Car en 1.088,92 euros por los daños en su vehículo.

Se les absuelve, sin embargo, de los delitos de detención ilegal y robo de uso de vehículo de motor, así como de las dos faltas de amenazas de que venían siendo acusados.

Se da por probado que el día 3 de julio de 2009, los recurrentes en compañía de otros dos, viajaban en dos vehículos, cuando aprovecharon que en la cuneta se había detenido un turismo ocupado por la víctima y otras tres personas, para bajarse, abordarlos y golpearlos.

Tras obligarlos a bajar del turismo golpearon reiteradamente a la víctima, en tanto que dos de sus acompañantes huían y el tercero, tras tratar de defenderla y recibir un fuerte golpe en el brazo izquierdo también se fue.

Los recurrentes, a continuación y de común acuerdo con sus acompañantes, continuaron golpeando con palos a la víctima, con la que se introdujeron en el vehículo que conducía ésta, donde le aplicaron descargas eléctricas y golpes exigiéndole el pago de una deuda no determinada, colocándole en la zona del maletero, que no se encontraba cerrada respecto del habitáculo de viajeros.

Circularon con el vehículo hasta que, en un momento determinado, la víctima pudo romper la luneta trasera y huir.

Como consecuencia de la agresión sufrida la víctima presentó diversas policontusiones, heridas incisocontusas, equimosis, heridas abrasivas, así como fractura frontal izquierda y de pared medial de órbita izquierda, precisando tratamiento médico quirúrgico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN