Alfonso Candón ha visitado las obras de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento la calle Ángel Urzáiz y que corresponden a la empresa municipal Apemsa, estando incluidas dentro del Plan de Inversiones para 2014. Alfonso Candón informa del buen ritmo que acumulan estas obras, que arrancaron a finales del mes de julio, y que suponen el arreglo y mejora de la calle citada entre Cielo y Virgen de los Milagros por valor de 62.863 euros.
Obra que fue adjudicada a la empresa Granada XXI y que encara su recta final. Como ya ocurriera con la obra de la calle Postigo, el primer edil indica que se trata de una obra esencial para que una ciudad como El Puerto esté en perfecto estado para evitar así inundaciones y que se pueda ejecutar de manera lógica la canalización y conducción de las aguas pluviales y fecales.
En estos momentos, como ha podido comprobar Alfonso Candón, los trabajadores asignados a dicha obra están dando forma a los acerados, que se están efectuando una vez se ha realizado el montante mayor de estos trabajos que era cambiar la red de saneamiento y abastecimiento.
Por otro lado, “destacar que en esta calle se va a recuperar el adoquinado antiguo que tenían algunas vías como Larga y que supone que permanezca una de las señas de identidad de nuestra ciudad, respondiendo además a una petición ciudadana que se ha formulado en muchas ocasiones y que entendemos sensata, de ahí que en calles como ésta, en la que se está levantando el pavimento con motivo de las obras, vamos a aprovechar para devolverle su imagen anterior”, explica el alcalde, que entiende que “el centro de nuestra ciudad debe mantener algunos aspectos esenciales”.
En esta visita, el primer edil ha estado acompañado de uno de los dos consejeros delegados de la empresa municipal, Daniel Pérez.