La Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por Elena Cortés (IU-CA), ha considerado "insólito" que la Delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, le achaque la ausencia de partidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2005 para la comisaría del Polígono Sur, revelando además que en la permuta de suelos necesaria para el proyecto el Ayuntamiento, gobernado por Juan Ignacio Zoido, tiene pendiente resolver un posible error material o de hecho en la calificación urbanística de las parcelas.
Hablamos del proyecto del Estado de construir una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Polígono Sur, extremo largamente demandado por la ciudadanía de esta zona de Sevilla capital marcada por problemas de marginalidad y delincuencia. Después de que el pleno del Ayuntamiento hispalense correspondiente al mes de septiembre de 2013 aprobase por vía de urgencia el borrador de convenio a firmar entre las administraciones estatal y local para la construcción de la nueva comisaría, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 no incluyeron ninguna partida específica para el proyecto y lo mismo ha sucedido con los de 2015.
La Consejería de Fomento y Vivienda, después de que la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, haya atribuido la ausencia de partidas presupuestarias específicas a un trámite que debe resolver la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), para la permuta de suelos, considera "insólito" que se le atribuya esta falta de consignación presupuestaria por parte del Estado.
"Es insólito y resulta totalmente carente de fundamento afirmar que la falta de consignación presupuestaria es atribuible a AVRA, que se ha limitado a exponer sus consideraciones para que la permuta se realice con todas las garantías, como es su obligación", han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda.
El departamento de Elena Cortés, en ese sentido, defiende que la Consejería de Fomento y Vivienda "ha trabajado en todo momento para agilizar la permuta y culminarla con rapidez", toda vez que dicho departamento ha avisado a la Administración central, respecto al citado borrador de convenio, de que media "un posible error material o de hecho en la calificación urbanística de las parcelas a permutar", por lo que correspondería ahora al Ayuntamiento determinar tal aspecto y resolverlo en su caso, según un informe de la Administración central.
"Las conclusiones del informe remitido por la Subdelegación señalan que el propio Ayuntamiento debe aún pronunciarse sobre el proceso. La Consejería de Fomento y Vivienda está a plena disposición de todas las partes para agilizar la permuta", concluye el departamento de Elena Cortés.