El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE de Cortegana impulsará una declaración institucional para pedir ayudas por el tornado en Valdelamusa

Los socialistas esperan “una respuesta inmediata” del Gobierno central y de la Diputación de Huelva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Cortegana va a impulsar una declaración institucional para pedir ayudas al Gobierno central y a la Diputación de Huelva destinadas a reparar los daños causados en la pedanía de Valdelamusa tras el paso de un tornado. Los socialistas han registrado para ello una moción para que en el próximo pleno que se celebrará la semana que viene se analice el tema y se apruebe la iniciativa.

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cortegana, José Borrallo, “es importante que tanto PP como IU se sumen a esta iniciativa para que llegue una voz unida y fuerte al Ejecutivo central y a la administración provincial, con el fin de que atiendan la demanda de los vecinos de Valdelamusa”. Según Borrallo, “la unanimidad en este asunto es imprescindible”.

De este modo, el socialista recordó que “hay que afrontar labores de limpieza y de arreglo del mobiliario urbano, además de ayudar a los vecinos a reparar los desperfectos en sus viviendas”. “Los ciudadanos esperan ayudas de manera urgente porque algunos siguen, incluso, con los techos de sus casas destrozados, una situación bastante preocupante ante el riesgo de lluvia de estos días”, añadió.

Así,  el dirigente del PSOE espera “una respuesta inmediata tanto del Gobierno central como de la  Diputación de Huelva, que ha colaborado ya en el asesoramiento para evaluar daños, en realizar informes o gestionar indemnizaciones, y mediante el trabajo del Consorcio de Bomberos que depende de la administración provincial”.

Por último, Borrallo señaló que “desde el PSOE vamos a seguir trabajando por los vecinos de Valdelamusa para que recuperen cuanto antes la normalidad y puedan seguir viviendo aquí en las mejores condiciones posibles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN