El tiempo en: Torremolinos

Córdoba

Aplazado a octubre el juicio al acusado de violar, robar y amenazar a una mujer en la capital

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha aplazado al 7 de octubre por incomparecencia de la víctima el juicio que estaba previsto para este martes a un hombre, acusado de un delito de agresión sexual, un delito de robo con violencia e intimidación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha aplazado al 7 de octubre por incomparecencia de la víctima el juicio que estaba previsto para este martes a un hombre, acusado de un delito de agresión sexual, un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de amenazas y una falta de lesiones, contra una mujer, acompañado de otro hombre, que se encuentra en paradero desconocido. La Fiscalía le pide por estos hechos penas que suman un total de 21 años de prisión y 600 euros de multa.

   Según recoge el escrito de acusación provisional del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el varón, N.P.P., de nacionalidad rumana, junto con el otro hombre --contra el que no se sigue este proceso, en paradero desconocido y respecto del que se ha deducido pieza independiente de este procedimiento--, el día 20 de septiembre de 2013, en torno a las 23,30 horas recogieron a la mujer con un vehículo, en la localidad cordobesa de Montilla, "bajo el pretexto de tomar unas copas".

   De este modo, se dirigieron a Córdoba, donde se alojaron en un hotel cercano al Parque Cruz Conde, y una vez en el interior de la habitación, el procesado en este caso, amigo de la víctima, le dijo a esta que se marchara con él y con el otro varón a Alemania, donde "ganarían mucho dinero ejerciendo ella la prostitución", según indica el fiscal.

   Sin embargo, ella se opuso y ante la negativa de la perjudicada, N.P.P. supuestamente golpeó a la mujer en la cabeza y en las piernas, mientras que el otro varón "la sujetaba por las manos y los antebrazos". A continuación, N. la "desnudó y penetró vaginalmente", al tiempo que supuestamente "la agarró por los glúteos y le realizó tocamientos", todo esto mientras la perjudicada era sujetada por el otro hombre.

   Tras estos hechos, los procesados indicaron a la mujer que se iban a Alemania y que si salía de la habitación, "la matarían y que sabían donde vive y también irían a por sus hijos", según precisa el fiscal, quien añade que los acusados antes de irse, "aprovechando la situación de intimidación que habían provocado en la señora", cogieron el carnet de conducir de su marido y 500 euros en efectivo que ella tenía, "sin que fuera capaz de poner objeción alguna".

   Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió varias lesiones en distintas partes del cuerpo, al tiempo que la perjudicada no ha renunciado a sus acciones civiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN