El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios sospecha de la relación con Zona Franca

Los socialistas denuncian \"raros cambalaches y chanchullos\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Los Barrios pone bajo sospecha "la relación del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, a través de la empresa pública Desarrollos Empresariales de la Zona Franca, con el PP local y asegura que en dicha relación se han venido y vienen produciendo raros cambalaches y chanchullos”.

Los socialistas se pronuncian en tales términos abundando en la denuncia que ya hicieran pública el pasado viernes sobre "la presunta contratación ilegal de la edil del Partido Popular barreño Maite Corrales por la citada empresa dependiente del consorcio".

"Desarrollos Empresariales, cuyas contrataciones también han sido denunciadas por el PSOE de Jerez, se fusionó el pasado año con las sociedades Inmobiliaria de la Zona Franca de Cádiz (IZF) y Parque Comercial Las Salinas (PCLS), y es propietaria en un cincuenta por ciento, junto al Ayuntamiento de Los Barrios, de Tecpal. La empresa Parque Empresarial y Tecnológico de las Marismas de Palmones, S. A., de cuyo consejo de administración forman parte José Antonio Clavijo Pecino, exconcejal andalucista y empleado municipal, y Camilo Lara Fernández, militante del Partido Popular y contratado como personal de confianza por el Consistorio barreño", añaden.


El PSOE se reitera en su intención de "trasladar dicha contratación a la fiscalía por considerar que es ilegal, de acuerdo con lo contemplado en la legislación vigente. En concreto –señalan–, las leyes de presupuestos y disposiciones añadidas y la normativa dictada para la corrección del déficit, que afectan a los incrementos de personal en las administraciones y en las entidades y organismos dependientes de éstas”.

“Como sociedad mercantil cien por cien pública –insisten desde las filas socialistas– Desarrollos Empresariales de la Zona Franca de Cádiz está obligada a sacar a concurso las contrataciones, incluidas las de carácter temporal, cosa que no se ha hecho en el caso de la edil del PP barreño, por mucho que desde la dirección del consorcio se pretenda hacer creer lo contrario”, afirman.

“Nos consta que una empresa pública puede contratar de manera eventual para cubrir una baja, pero se han de cumplir con los procedimientos. Y, desde luego, no se entiende que para cubrir una baja a la señora Corrales se le haya hecho como se le ha hecho, y no desde abril sino desde enero, más de un contrato hasta la fecha”, afirma el PSOE, que pone en duda que “la edil del PP –dicen– haya competido en igualdad de condiciones con otros candidatos para el puesto  y haya resultado la más apta”, apuntan.

El principal partido de la oposición asegura que “prueba de los raros cambalaches y chanchullos en las relaciones con Zona Franca del actual equipo de gobierno de PA y PP es también la permuta de parcelas del parque comercial y de ocio Las Marismas de Palmones que fue aprobada en abril y que denunció el grupo municipal socialista, entre otras razones por el perjuicio causado con la misma a los intereses del Ayuntamiento”.

Los socialistas anuncian, además, que "sobre este asunto facilitarán más datos a la opinión pública barreña en los próximos días".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN