El crucero 'Deutschland', procedente de Lisboa, hará escala el próximo viernes en el Muelle de las Delicias del puerto de Sevilla a partir de las 06:00 horas, con 341 pasajeros a bordo, ha informado el ayuntamiento hispalense en un comunicado.
El 'Deutschland', fletado por la empresa naviera alemana Peter Deilmann Cruise y consignado por la empresa Pérez y Cía, visita nuevamente Sevilla, donde permanecerá atracado hasta las 16:00 horas del sábado, en la que partirá hacia el puerto de Málaga.
Se trata de un barco del tipo crucero de alta mar, con bandera alemana, tiene 176 metros de eslora y 23 de manga y 5,80 de calado y llega a Sevilla con 341 pasajeros y una dotación de 276 tripulantes.
El puerto de Sevilla tiene previsto la llegada de otros dos cruceros en septiembre y de siete para la temporada de otoño que harán escala en la dársena del Guadalquivir.
Asimismo, para el año 2015 hasta la fecha se confirma la llegada de nueve cruceros.
Estos datos, según el ayuntamiento, consolidan a Sevilla como destino de cruceros de alto nivel que repercuten positivamente en la economía y el empleo.