La delegación de Parques y Jardines está acometiendo los trabajos de limpieza y desbroce del parque fluvial del río Pícaro, dejando despejados el camino peatonal que había cubierto la vegetación.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado municipal de Parques y Jardines, Segundo Ávila, han visitado la zona para conocer la marcha y pormenores de los trabajos que comenzaron la semana pasada y se espera que estén concluidos a finales de ésta.
El delegado manifestó que es la segunda vez que se limpia y desbroza el parque del río Pícaro este año, ya que a finales de abril se llevaron a cabo trabajos similares a los que ahora se acometen; e indicó que una vez se hayan liberado los caminos se va a rociar un herbicida para intentar controlar la vegetación y no crezca de forma tan rápida.
También Ávila consideró necesario que haya colaboración ciudadana en el mantenimiento de la zona, sobre todo de los propietarios de los perros para que “actúen con más civismo” y retiren los excrementos de sus animales.
Desde la misma delegación también se está procediendo al desbroce y limpieza del cañaveral de la calle Margarita hasta Petunia. El delegado ha informado que los trabajos, que se acordaron en pleno, han comenzado hoy y que se llevan a cabo con tractores desbrozadores.