Algesa está llevando a cabo una campaña de limpiezas de choque por las barriadas de Algeciras, que se complementa con la retirada de la maleza que crece en los bordes de las aceras y el acondicionamiento de las parcelas municipales. De los trabajos se encarga una brigada de Algesa compuesta tanto por personal de limpieza, como por desbrozadores y barredores, para que se puedan cubrir los objetivos previstos.
El teniente de alcalde delegado de Hacienda y de Limpieza, Luis Ángel Fernández, ha visitado la avenida Oceanía, en la barriada San Bernabé, para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo en esta zona, una vez que han concluido en el Rinconcillo, donde se han realizado estos días atrás.
Fernández ha manifestado que esta campaña da continuidad a otra de limpieza de parcelas municipales, y se quiere complementar con la limpieza de las privadas. “Se están poniendo en marcha expedientes para propiciar que los propietarios mantengan sus parcelas en las condiciones de higiene, seguridad, salubridad y ornato que marca la normativa, por lo que el desbroce, en muchos casos, el personal de Algesa sólo puede realizarlo en los bordes y la línea de la acera”, manifestó el delegado. Y aclaró que, en caso de que los propietarios no asuman sus obligaciones, lo hará en su lugar el Ayuntamiento, por ejecución subsidiaria, repercutiendo posteriormente en la propiedad el coste que le haya supuesto.
Una vez que concluyan los trabajos en San Bernabé, la campaña va a proseguir por distintas barriadas de Algeciras, dando prioridad a las zonas donde los técnicos lo consideren más necesario.