El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

La asociación de vecinos Costa de la Luz realizará una actividad de limpieza de la playa

Tendrá lugar este sábado 16 de agosto bajo el lema \"Cultura contra la basura\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del cartel,

Este sábado 16 de agosto, la Asociación de Vecinos “Costa de la Luz” de Zahora realizará una actividad de limpieza de la playa dentro de su programa de jornadas de limpieza “Cultura contra Basura” de concienciación para mantener limpio Zahora, sus playas y su entorno.

Se han colocado 50 carteles en los bares, ventas y chiringuitos con el eslogan “por una playa limpia, por educación, civismo y respeto a los demás invitando también a los usuarios de las playas a que recojan todos los residuos que generan durante su visita. También se ha divulgado esta iniciativa en las redes sociales así como diversos medios de comunicación.

Esta iniciativa se suma a la jornada de limpieza que ya se efectuó el pasado 19 de julio en la que vecinos y visitantes dieron una batida de limpieza por las cunetas de la carretera y los caminos interiores de Zahora en la que se llenaron de todo tipo de desechos más de cincuenta bolsas grandes especialmente de las cunetas de la carretera y de los alrededores de los puntos de contenedores.

Desde la asociación de vecinos se quiere aprovechar esta ocasión "para reclamar al Ayuntamiento de Barbate, municipio al que pertenecen Zahora y Los Caños, que si bien todas las mañanas pasa un tractor con varios operarios y se vacían las papeleras de hay repartidas por playa y que, sin duda, ha mejorado el servicio de recogida de los contenedores de la población con el nuevo retén de refuerzo que trabaja en los veranos, no se limpia la arena de “menudencias” ni de colillas por lo que hay miles de ellas". Por otro lado, afirman, "es lamentable que muchos de los miles de turistas y visitantes pregunten y vean que no existen unos servicios públicos de playa, siendo también necesario el arreglo de las bajadas a la playa tapando los socavones que hay en diversos puntos de los accesos que impiden el paso normal de los miles de usuarios y donde tampoco hay puesta una cartelación que indique a estos cuales son los usos que están prohibidos en la playa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN