El tiempo en: Torremolinos

Málaga

El Infoca da por extinguido el incendio de Mijas, que ha afectado a unas 95 hectáreas

Una primera estimación facilitada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de dicho dispositivo, cifra en unas 95 las hectáreas afectadas, principalmente de matorral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • INCENDIO -

El incendio forestal declarado este pasado viernes en el paraje El Chaparral de Mijas (Málaga) ha sido dado por extinguido a las 08.00 horas de este domingo, según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca).

   Una primera estimación facilitada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de dicho dispositivo, cifra en unas 95 las hectáreas afectadas, principalmente de matorral.

   El fuego, declarado a las 19.29 horas de este pasado viernes, se controló de manera definitiva a las 16.02 horas de este sábado, ya que, aunque quedó bajo control por primera vez a las 01.50 horas, se reavivó sobre las 14.00 horas; por lo que fue necesaria la actuación de siete medios aéreos, siete grupos de especialistas, un vehículo pesado, técnicos de extinción y de operaciones y agentes de Medio Ambiente.

   Desde el inicio de las operaciones, han participado 22 grupos de especialistas, tres brigadas de refuerzo (Bricas), nueve técnicos de operaciones y de extinción y seis agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

   En total, más de 200 profesionales del Plan Infoca, que han trabajado ininterrumpidamente desde el comienzo de la emergencia. A este contingente se sumaron 19 medios aéreos, 11 vehículos pesados, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

   La fuerza del viento y la complejidad de la zona interfase --donde en un mismo entorno existen terrenos urbanos y forestales-- dificultaron las tareas para apagar las llamas.

   La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) investiga ya sobre el terreno con el objetivo de determinar si el incendio fue intencionado o por negligencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN