El centrocampista del Real Betis Javier Magro Matilla desea hacer "borrón y cuenta nueva" tras el "mal año para todos los jugadores de la plantilla" que firmó la pasada temporada los peores registros de la historia del club.
Matilla ha dicho que "tras las vacaciones, las ilusiones y las energías están renovadas y se parte de cero en una nueva etapa", por lo que la pretemporada servirá para "coger fuerza de cara a la temporada, que será larga, dura y ojalá que bonita".
El futbolista toledano ha afirmado que "las sensaciones de estos primeros días" en la concentración que la plantilla bética celebra en San Pedro del Pinatar (Murcia) "son bastante buenas" aunque "las piernas están ya un poco cargadas y pesadas, pero nada fuera de lo normal".
Matilla ha destacado que existe "muy buen ambiente" en el plantel porque "la gente nueva se está integrando muy bien dentro del equipo" y existe sintonía con el nuevo técnico, Julio Velázquez, aunque aún "no ha dado tiempo a trabajar bien todo lo que quiere inculcar".
No obstante, el futbolista verdiblanco ha recalcado que Velázquez "quiere que el equipo esté alto, que haga una presión alta. Que cuando se pierda el balón, en los primeros segundos se apriete fuerte al rival para robar pronto, y cuando no se pueda, que el equipo esté colocado esperando la oportunidad para presionar".
Matilla cree que en su mal rendimiento de la temporada pasada influyeron "los cambios de entrenador y la inestabilidad" pero insistió en que "eso está todo olvidado ya y" ahora tiene "mucha ilusión en" cumplir "con el objetivo de estar arriba para lograr el ascenso".