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Sevilla

Fresco Film rebaja las expectativas económicas de Juego de Tronos

Andalucía Film Commission asegura que hubo un mal entendido, que no se conocerán los beneficios hasta el fin del rodaje y que ellos sólo han dado cifras de la repercusión en otros países. Fresco Film señala que nunca se han barajado 100 millones de beneficios y culpa del dato a la prensa

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  • Una de las escenas de la serie -

La productora Fresco Film Services señaló ayer que los beneficios que se generarán en Sevilla y en Andalucía con el rodaje de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos no serán los cerca de 100 millones de euros de los que se ha estado informando estos días en la prensa y culpó a los medios de comunicación de “crear confusión” y “obstrucción en su trabajo” al publicar “información no contrastada” acerca de este importante dato. 

De su lado, y teniendo en cuenta estas afirmaciones de la productora malagueña, Andalucía Film Commission (firma especializada que ha trabajado con la productora norteamericana HBO para traer el rodaje de la serie a la capital hispalense y a Osuna) confirmó ayer a Viva Sevilla que ha existido un “mal entendido” con la información de estos datos y que “sólo se conocerá la repercusión económica una vez que finalice el rodaje y la producción”.   

Rumor o malentendido
A través de una publicación en su página oficial de la red social Facebook, la productora malagueña, que ha sido contratada para llevar a cabo los castings de figurantes aquí en España para la popular serie norteamericana, pidió ayer “cautela” y sentido común” a los medios de comunicación a la hora de publicar este tipo de datos basados en “rumores” y procedentes de “fuentes no oficiales”.


Para explicar que la cifra de 100 millones de euros que se ha estado utilizando como beneficios es desorbitada (cifra que el pasado día 2 de julio proporcionó en una entrevista la presidencia de Andalucía Film Commission), Fresco Film señaló que “si la inversión en Irlanda del Norte, base de la serie donde se ubica todo el aparato logístico y se rueda más del 50% de la serie, en los últimos cuatro años ha sido de 100 millones de euros, ¿cómo que se espera la misma inversión en Andalucía por un periodo de unas cuantas semanas?”.

Fresco Film también desmintió que vayan a ser más de 4.000 los puestos de trabajo que generará el rodaje de la serie en Sevilla y Osuna. Así, para este extremo, la productora explicó que Juego de Tronos lleva cuatro años rodándose y que los equipos de trabajo están ya compuestos casi íntegramente y que se desplazan a cada localización donde se rueda. La productora andaluza, por tanto, completa “con puestos locales las carencias” que este equipo ya formado pueda tener, “pero estamos lejos de crear hasta 6.000 puestos de trabajo”, señala en su publicación en Facebook. 
Al finalizar su publicación en Facebook, la productora, una vez más culpó a la prensa de transmitir estos datos erróneos de fuentes no oficiales y pidió “sentido común”.

Sin polémica
Las cifras barajadas durante todos estos días por la prensa (unos beneficios cercanos a los 100 millones de euros) saltaron por primera vez a la luz a través de una entrevista realizada al presidente de Andalucía Film Commission, algo que seis días después fuentes oficiales de la propia Andalucía Film Commission no han podido “ni confirmar ni desmentir” a este periódico. “Consideramos un mal entendido esta información. El presidente se refería a la repercusión que ha tenido en los países donde se ha rodado”, señalaron al respecto.

Estas mismas fuentes indicaron a Viva Sevilla que desde un primer momento la empresa tan sólo ha facilitado “datos económicos y beneficios contrastados con los diferentes gobiernos de los países donde ya se ha rodado la serie y una vez finalizado el rodaje” y que Andalucía Film Commission “jamás ha proporcionado datos acerca de los beneficios que se generarán aquí en Sevilla”.

“Tardaremos tiempo en darlos y sólo una vez que haya finalizado la producción”, insistieron, añadiendo que “la aspiración es que Andalucía logre conseguir cifras importantes y que HBO siga contando con nosotros”.

Facebook para dar el toque de atención

La productora Fresco Film aprovechó ayer la red social Facebook para dar el toque de atención a la prensa, a la que culpó de difundir unos datos económicos desorbitados. El comentario fue compartido por más de 68 personas y visto por centenares de usuarios.

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