El tiempo en: Torremolinos

Almería

Los alumnos del conservatorio aceptan el compromiso de la Junta de ser reasignados pese a no contar con plaza

Arévalo les ha propuesto además la posibilidad de ampliar las clases \"sin que ello vaya en perjuicio de la calidad de enseñanza\", de forma que cada profesor tenga un alumno más a su cargo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los alumnos de Enseñanzas Profesionales de Conservatorio Profesional de Música de Almería ha aceptado este jueves la propuesta efectuada por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta para ser reubicados en las aulas una vez que finalice el periodo de matriculación después de haberse quedado sin plaza para el próximo curso pese a haber cursado y aprobado el año anterior.

   Así lo han trasladado los afectados en una nota después de haber protagonizado un concierto de protesta a las puertas de la Delegación por no poder continuar sus estudios. Según han explicado, la delegada de Educación, Isabel Arévalo, ha recibido tras este acto a los representantes de los 34 afectados a los que les ha manifestado que "las plazas son las que son y ahí no se puede hacer nada" aunque les ha trasladado su "compromiso" para "reubicar" a todos los posibles "cuando acabe el plazo de matrícula el próximo 10 de julio".

   Según los convocantes, Arévalo les ha propuesto además la posibilidad de ampliar las clases "sin que ello vaya en perjuicio de la calidad de enseñanza", de forma que cada profesor tenga un alumno más a su cargo. "Estamos muy satisfechos con el resultado de este encuentro y con la respuesta de la delegada. No obstante, nuestra intención es repetir cada jueves este acto simbólico para que nuestra petición no quede en el olvido", han manifestado desde el colectivo.

   Los afectados también han entregado las firmas recogidas en los días anteriores para exigir que los aprobados puedan cursar con normalidad los estudios que les corresponden. Estas firmas se suman al escrito registrado el pasado viernes por los padres y alumnos sin plaza mayores de edad en el que exigen a la Administración andaluza que ofrezca una solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN