El balance del dispositivo especial que llevaron a cabo en El Puerto, con motivo de la festividad de San Juan, agentes de Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, además de miembros de Protección Civil, Bomberos y vigilancia privada.
La tradición se vivió un año más acercándose a las playas portuenses numeroso público, especialmente, jóvenes. Carlos Coronado, concejal de Polícia Local y Protección Civil, pudo recorrer desde última hora de la tarde hasta la madrugada los diferentes puntos que componían el dispositivo, en las proximidades de las zonas del litoral, y ha destacado “el buen funcionamiento del mismo y que apenas se produjeran incidencias reseñables”.
Cabe recordar que en la playa de La Puntilla se contó con agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes además estuvieron presentes en la zona de El Buzo.
Por su parte, la Guardia Civil estuvo al frente del control de la Costa Oeste y destinó efectivos para reforzar la vigilancia también en Valdelagrana. En el resto de las playas portuenses actuaron agentes de Policía Local.
El Servicio de Protección Civil se desplazaba a playa de Valdelagrana, así como el equipo de Bomberos, que tuvo un retén en esa zona desde las ocho de la tarde del lunes 23 hasta el filo de las dos de la madrugada del 24. Policía Local destaca que la concentración de público en las playas portuenses durante la noche-madrugada de San Juan se vivió con normalidad.
En este mismo sentido, Carlos Coronado ha agradecido la labor llevada a cabo por todos los profesionales que estuvieron al frente del servicio y ha señalado que “se ha trabajado de forma coordinada entre todas las fuerzas policiales y de seguridad para que San Juan se pudiera desarrollar y así velar por la seguridad de las personas que disfrutaban de las playas”.
Igualmente, desde Policía Local se ha destacado que ha habido colaboración ciudadana y que se ha podido disfrutar de los elementos típicos de la noche de San Juan, sin poner en riesgo la seguridad.