El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha expresado su satisfacción por la respuesta que los ciudadanos están dando un año más al Plan de Adecentamiento promovido por el Ayuntamiento para mejorar el aspecto de fincas urbanas localizadas en el todo el casco urbano, y, especialmente, en el casco histórico, que necesitan mejoras.
Loaiza ha manifestado que el Departamento de Licencias del Área de Desarrollo de la Ciudad ha tramitado en el plazo de un mes un total de 134 expedientes de licencias. Esta tercera edición del Plan Municipal ‘La Isla, más bonita que nunca’ se puso en marcha el pasado 15 de mayo y estará en vigor hasta el próximo 30 de junio.
El alcalde de San Fernando ha señalado que “con esta iniciativa municipal perseguimos conseguir mejorar el aspecto de las fincas y edificios de San Fernando que presentan una fachada más deteriorada. Para ello, el Ayuntamiento, gracias a una iniciativa del Gobierno municipal del Partido Popular, exime desde del pago de tasas a los ciudadanos que solicitan licencia para pintar las fachadas”. En este sentido, Loaiza añadió que “como Alcalde estoy muy satisfecho con la respuesta. Con ella, además de lograr que La Isla luzca más bonita que nunca también ayudamos a la economía de nuestros ciudadanos porque no tienen que pagar por la licencia aprovechando el momento para adecentar sus viviendas”.
Loaiza ha anunciado también que el Área de Desarrollo de la Ciudad ha tramitado también un total de 189 expedientes de licencias solicitadas por ciudadanos para la reposición de ventanas dentro del Programa de Eficiencia Energética, que tiene en marcha una línea de subvenciones para que los ciudadanos ahorren energía en sus hogares.