El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Las obras de la ampliación del Machado, en la recta final

Los operarios tendrán que correr para que los alumnos estrenen aulas tras las vacaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los alumnos del CEIP Antonio Machado, en la avenida San Joaquín, estrenarán en septiembre sus nuevas aulas y equipamientos deportivos. Easy 2000, la empresa responsable de una ampliación que prácticamente ha levantado un colegio al completo, prevé que la que ha sido hasta ahora la obra de mayor envergadura del Plan OLA de la Junta en Jerez y la provincia esté finalizada “en plazo” y, por tanto, para después del verano. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación territorial de Educación de la Junta en la provincia, desde donde precisan que si bien el importe certificado de los trabajos, que es el indicador para ver el grado de ejecución de los mismos, es superior a la mitad, en la práctica la obra está “mucho más avanzada” y  pendiente de las instalaciones (sanitarios, carpintería, azulejería, electricidad). Estos oficios albergan la partida presupuestaria más importante  y elevarán en las próximas semanas significativamente el avance de las actuaciones, aunque a simple vista parezca complicado pensar que toda la ampliación esté concluida para septiembre teniendo en cuenta su aspecto actual. Pero nada más lejos de la realidad, al hacerse estas instalaciones de forma simultánea con el resto de la obra, la concesionaria de los trabajos mantiene su previsión inicial aunque a día de hoy dé la impresión de que va atrasada.
En lo que respecta a la parcela de Primaria -Infantil, está en la misma avenida pero hay que cruzar una calzada y andar unos 20 metros, ya se han finalizado los trabajos de estructura y cubierta y han comenzado con los de albañilería, solados e instalaciones. En cuanto al gimnasio y al vestuario que se han construido, se encuentran en fase de acabado y carpintería. Respecto a Infantil, tanto el comedor, una de las grandes reivindicaciones puesto que los niños de tres y cuatro años tenían que cruzar a diario al edificio de Primaria para este servicio, ya está concluido y, de hecho,  lleva meses utilizándose, al igual que las nuevas aulas de Infantil.  Ambas instalaciones sólo están pendientes de repaso.
En total, el presupuesto de la obra que se ejecuta desde el pasado agosto asciende a 2,1millones  destinados a ampliar el centro y adaptarlo a C3 con capacidad para casi 700 alumnos después de años de reivindicaciones de los padres por falta de espacio.
Los trabajos más aparatoso en todo este tiempo se han desarrollado en el edificio de Primaria, con derribos incluidos, al intervenir en las seis aulas y aseos de la planta baja. En su defecto, se han construido salas de usos múltiples y profesorado, despachos para dirección y jefatura de estudios, secretaría, consejería, aseos, almacén, entre otros equipamientos, incluido un gimnasio, del que disfrutaran los alumnos desde septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN