La delegada municipal de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, ha manifestado que la aportación económica que la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, va a destinar a la ciudad de San Fernando incluida dentro del Decreto de Inclusión Social (Suministros Básicos) es “completamente ridícula” e “insuficiente” y no llega ni para cubrir un mes las necesidades que demandan al Ayuntamiento las familias isleñas.
La concejala del PP asegura que los 26.000 euros que la Junta de Andalucía ha anunciado que va a destinar a San Fernando para atender servicios sociales básicos como luz, agua, alquiler y vestimenta es prácticamente la misma cantidad económica que el Ayuntamiento destina un mes al año para afrontar las solicitudes que se reciben en los Servicios Sociales Municipales. “Parece que lo que realmente busca la Junta de Andalucía y el PSOE es un titular de prensa. Lo que les interesa es que todos los medios digan que la Junta de Andalucía va a ayudar a las familias a pagar el recibo de la luz y el agua, pero eso es completamente falso porque en el caso de la ayuda que va a conceder a San Fernando no llega ni para cubrir las necesidades que realmente demandan las familias isleñas durante un mes”.
En este sentido, la delegada municipal de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, ha señalado que el Ayuntamiento isleño destinó el año pasado un total de 642.510 euros para ayudar a las familias que están pasando por dificultades económicas. “Y la Junta de Andalucía pretende arreglar el problema con 26.000 euros”, criticó la concejala del PP.
Moreno Subirana recordó que el Gobierno municipal del PP, que preside José Loaiza, ha incrementado en 40.000 euros el presupuesto en prestaciones sociales. “El Ayuntamiento isleño sí es consciente de que hay muchas familias en nuestra ciudad que están atravesando por dificultades. Sólo el año pasado atendimos a 951 familia y tramitamos casi 4.000 ayudas”.