El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Calderón toma el mando

”Quiero una plantilla con calidad y hambre; me gusta ganar y me prometen un equipo para ello”, asegura el entrenador gaditano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Me gusta ganar y me han prometido un equipo para ello”, así de claro es el mensaje que lanza Antonio Calderón, agradecido al club cadista “por la confianza mostrada en mí”. Confianza que promete devolver con “trabajo y mucha ilusión para hacer un Cádiz ganador que pueda ser campeón y disputar el ascenso teniendo dos oportunidades”. “Es un reto difícil, pero ilusionante, muy atractivo y en mi ciudad, lo que me da un plus de motivación”, explica.

“El proyecto deportivo es ilusionante y formaremos un equipo de trabajo con las ideas claras”, asegura Calderón, confiado en que esta nueva etapa sea “el comienzo de algo que creo será duradero y quiero estar dentro de ello”.

“Trabajamos para formar un cuerpo técnico en consonancia con lo que yo quiero”, explica el entrenador gaditano, que espera seguir contando con Chico Segundo como apoyo: “está comprometido, yo con él y el club también lo está”. Sí confirma la salida de Miguel Ángel Bazán como preparador de porteros, tarea que realizará, salvo sorpresa, Lolo Bocardo, hasta ahora en el San Fernando CD.

Amén del cuerpo técnico de confianza, Calderón trabajará con una plantilla configurada para ser campeona. Y a ella ya se ha unido el chileno Navarrete, al que su nuevo jefe conoce por “un par de vídeos, sé que es un mediocentro creativo, con mucho recorrido y con muchas ganas de aprender y mejorar”.

Se van Ceballos y Dalmau
A disgusto con las noticias sobre salidas de jugadores, confirma que Ceballos no seguirá, por lo que habrá que reforzar el lateral derecho, ya que Dalmau ha fichado por el  Lugo. “Lo de Ceballos ha salido y se le comunicó el miércoles; he pasado un informe al club sobre mi idea de la base que debe tener el equipo y a partir de ahí se trabaja”.

“Quiero una plantilla con calidad y hambre porque tendremos que ir a ganar todos los partidos y necesitamos a gente capacitada para ello, de arriesgar, pero estar cubiertos atrás”, adelanta Calderón, que tiene muy definida “la tipología de jugadores que quiero”, por lo que “trabajamos en conseguir los mejores que se adapten a esa idea”.

Una plantilla mejorada
“Vamos a mejorar la plantilla del año pasado para tener una que sea capaz de quedar primera, nosotros le daremos recursos para competir bien y ganar partidos”, explica el entrenador, confiado en los conocimientos de mercado que posee Locos por el Balón, que “tiene ojeadores en España y fuera, así que estoy convencido de que me van a traer a jugadores capaces”.

Lo que tiene claro el jefe del banquillo cadista es que “si no se puede fichar a alguien superior a los que tenemos es importante la continuidad de los que queremos que sigan”.

“La idea es tener el máximo de futbolistas cuando se empiece la pretemporada (el 14 de julio), pero para cerrarla habrá que esperar”, en alusión a las posibles llegadas de jugadores que actualmente tienen contrato con otro club, algo que demoraría su incorporación.

En la pretemporada participarán los canteranos “Diego González, José Mari y Galindo, además de otros trabajando y jugando en amistosos”.

Entre ese grupo de futbolistas se desea contar con Airam, aunque el buen rendimiento del goleador la ha hecho recibir varias ofertas. “Le queremos y se está hablando con él para conseguir que se quede, si se quiere quedar encontrará la forma de hacerlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN