El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Decenas de romeros acompañan a la Cabeza en su traslado a la ermita de los Pinos

Este domingo 15 de junio se cumplen, curiosamente, 35 años desde la reorganización de la Hermandad de la Cabeza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Virgen cruza el Puente -

Tras la misa romera de las 9 de la mañana en La Merced, a las 10.00 la Virgen de la Cabeza ha salido del templo ante los sones del himno nacional, interpretado por con pito y tambor, bajo los aplausos de las decenas de personas que se congregaban en la plaza en torno a esta Iglesia, en el inicio de la romería de Ronda. La Virgen había pasado la noche en este templo, tras ser portada la noche de ayer desde Santa María por mujeres rondeñas vestidas de flamenca; las carmelitas custodiaron la imagen, de acuerdo a la tradición.

El calor intenso con que ha amanecido este Domingo de la Santísima Trinidad ha sido la nota más característica de la romería de este año, cuando se cumplía el 35 aniversario desde la reorganización de esta festividad: "Curiosamente un 15 de junio, como hoy, del año 1980, cuando se reorganizó esta fiesta, no sólo celebramos la romería, sino que hizo un día de muchísima calor, mucha más que hoy me atrevería a decir", afirmaba el concejal de Festejos, quien entonces fuera hermano mayor, Vicente Becerra.

Los rondeños, como cada año, vistieron sus mejores trajes romeros, entre ellos numerosos trajes de flamenca, para acompañar la peregrinación de la Virgen hasta su ermita, en el recinto de Los Pinos.

  "Es un día muy feliz. La Virgen está radiante y  Ronda se ha echado a la calle para acompañarla", afirmaba Clara Martín, la Hermana Mayor.

En el barrio, las hermanas Franciscanas cantaron a la imagen de la Virgen cuando las andas se pararon frente a la puerta de su capilla, como es tradición cada año. Pocos minutos antes de las 12, el padre Salvador Guerrero celebró el rezo del Ángelus en el Predicatorio, ante decenas de fieles.

Pasadas las 13.30, la Virgen llevó a su ermita en Los Pinos, junto a las Cuevas de San Antón, el conjunto rupestre mozárabe junto al que la Virgen pasará todo el verano, con distintas celebraciones, hasta su traslado de nuevo a Santa María el próximo 30 de agosto.

En la celebración del 25 aniversario desde la creación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, la asociación de hermandades agrupadas celebró un arroz en el recinto romero.

En nuestra página de facebook ya puedes encontrar una amplia galería fotográfica con el traslado de la Virgen a su ermita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN