El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Deportes

El español Rabat marca las referencias claras desde el principio

Los minutos finales de Moto2 fueron los más interesantes de la tanda, al forzar el ritmo todos los pilotos y buscar con ahínco el rebufo de otros rivales

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) apenas necesitó cuatro vueltas para marcar las referencias a sus rivales en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia de Moto2 que se disputaron en el circuito de Mugello.

En cuatro vueltas Rabat logró un mejor tiempo de 1:52.718 y por algo menos de dos décimas de segundo relegó a la segunda plaza al británico Sam Lowes (Speed Up), quien al contrario que el español fue avanzando en la clasificación desde más o menos el ecuador de los mismos hasta el final.

Lowes consiguió su mejor resultado de entrenamientos en Mugello, con un pilotaje sólido y por delante del alemán Sandro Cortese (Kalex), quien supo sobreponerse a la caída que sufrió para lograr la tercera plaza con apenas catorce milésimas de segundo de retardo respecto al británico.

Aunque hubo muchos movimientos en la clasificación provisional de los entrenamientos oficiales lo que no varió fue el puesto de Esteve Rabat, que se mostró una vez más como el sólido líder que es para esta categoría, mientras que su propio compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio (Kalex), tuvo que sucumbir a la superioridad del español para conformarse con la undécima posición.

En la segunda línea de la formación de salida para la carrera de Moto2 se clasificaron el alemán Jonas Folger (Kalex) y el suizo Dominique Aegerter (Suter), además del español Luis Salom (Kalex), que acabó doblegando a su propio compañero de escudería y campeón del mundo de Moto3 en 2013, Maverick Viñales.

Viñales sufrió una caída en los entrenamientos libres y luego, en los oficiales, los problemas técnicos le acabaron relegando a la decimosexta posición, muy lejos de los puestos en los que pretendía acabar el piloto de Roses.

Quien sí mejoró notablemente fue Jordi Torres, que junto a su compañero de equipo Nicolás Terol optó por regresar al chasis de 2013 de sus Suter y en el caso del barcelonés le permitió ascender hasta la séptima plaza de la formación de salida, mientras que el alicantino de Alcoy se tuvo que conformar con el decimoctavo registro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN