El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Detenidos los dos presuntos autores de varios robos perpetrados con violencia e intimidación en Cádiz

La Policía Nacional ha esclarecido diferentes robos con violencia e intimidación cometidos en Cádiz, \"algunos mediante el procedimiento del tirón y otros perpetrados en varios establecimientos comerciales en los que el autor esgrimía un cuchillo\"

La Policía Nacional ha esclarecido diferentes robos con violencia e intimidación cometidos en Cádiz, "algunos mediante el procedimiento del tirón y otros perpetrados en varios establecimientos comerciales en los que el autor esgrimía un cuchillo". Dos personas han resultado detenidas y las investigaciones continúan abiertas.

   En una nota de prensa, la Policía Nacional informa de que ha recuperado "parte de los efectos sustraídos", entre los que se encuentran teléfonos y "diversos efectos personales de los perjudicados". Las investigaciones continúan abiertas "para tratar recabar pruebas que determinen la participación de los detenidos en otros hechos delictivos de similar naturaleza".

   Durante las últimas semanas, la labor "preventiva e investigadora" de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz en colaboración con la Policía Local han logrado detener un hombre de 42 años de edad y natural de Málaga al que se le imputa la autoría de cinco robos con violencia e intimidación y un delito de hurto.

   La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer un robo con violencia perpetrado el pasado día 21 de mayo en una tienda de regalos de la calle Compañía, donde un individuo empuñando un cuchillo "intentó sin éxito llevarse el dinero de la caja registradora, ya que la dependienta del negocio le hizo frente huyendo éste del lugar".

   Desde que ocurrieron los hechos, los agentes que integran el Grupo de Delincuencia Urbana comenzaron una investigación "orientada a esclarecer lo ocurrido y recabar indicios y pruebas que identificaran al presunto autor de este delito, que igualmente pudiera haber participado en otros dos hechos delictivos cometidos por una persona que respondía mismo perfil".

   Una vez recabadas dichas pruebas, se estableció un dispositivo de búsqueda para su localización, identificación  y detención en el que participaron agentes de paisano y uniformados.

   Así, el 25 de mayo este hombre de 42 años fue detenido por agentes de la Policía Local después de ejecutar un robo con violencia por el método del tirón en la calle Rosario y tras establecerse un dispositivo de búsqueda conjunto con Policía Nacional.

   En el momento de su localización se realizó el preceptivo cacheo, "hallando en poder del detenido los objetos sustraídos a la víctima así como un cuchillo de grandes dimensiones. El detenido fue trasladado a la Jefatura de Policía Local, que se hizo cargo de las primeras diligencias remitiendo posteriormente todo lo actuado a la Comisaría de Policía.

   Los investigadores del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial realizaron varias gestiones para recabar pruebas que incriminaran al detenido como el presunto autor material de varios robos ejecutados en la capital gaditana, y para ello volvieron a citar a las víctimas y testigos "a fin de tomarles de nuevo declaración, donde reconocieron al presunto autor de los hechos denunciados".

   Tras ser reconocido por las víctimas y testigos, al detenido se le ha imputado la presunta autoría material de cinco delitos de robo con violencia e intimidación realizados entre los días 19 y 25 de mayo.

   Tras finalizar la instrucción del atestado, que una vez concluido se remitió junto con el detenido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, que decretó prisión provisional.

EL OTRO DETENIDO, VECINO DE CÁDIZ

   El otro detenido es un vecino de Cádiz de 24 años de edad al que se le imputa la autoría de varios delitos por su participación en siete robos y una falta hurto. Entre ellos se encuentra el perpetrado el 14 de mayo por la tarde, cuando el detenido "se apoderó violentamente del dinero de la víctima tras pedirle tabaco cuando transitaba por una de las calles del barrio de La Laguna".

   Ese mismo día, minutos antes de ejecutar el robo fue identificado por una patrulla de la Policía Local en las inmediaciones del citado barrio la cual, tras tener conocimiento posteriormente del suceso y percatarse que la persona identificada se correspondía con los datos aportados por el denunciante, se personó en la Comisaría de Policía para dar cuenta de los datos de la persona identificada.

   El grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para determinar la presunta participación del sospechoso en los hechos denunciados, así como "su posible implicación en otros hechos con características y modus operandi similares realizados en la ciudad de Cádiz".

   Días más tarde se denunció la realización de otro robo en el que el autor "se apoderó violentamente del dinero de un repartidor de pizzas". El denunciante, en su declaración, aportó las características del asaltante, "cuya descripción hacía sospechar que el autor pudiera ser el mismo del robo perpetrado días antes".

   Ante ello se realizó una diligencia de identificación en la que el denunciante "reconoció sin ningún género de dudas al presunto autor material del robo con violencia". Tras realizar los investigadores varias gestiones tendentes a la localización del sospechoso, pudieron dar con su paradero "presentándose voluntariamente en compañía de su letrada para proceder a informarle de los motivos de su detención y de los derechos que le asistían".

   Una vez finalizada la instrucción del atestado, éste fue remitido junto con el detenido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, que decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN