El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Jiménez (PSOE-A) pregunta a Moreno \"si va a exigir alguna dimisión\" en el Ayuntamiento de Tomares

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del grupo parlamentario socialista andaluz, Mario Jiménez, ha pedido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que diga "si va exigir alguna dimisión en el Ayuntamiento de Tomares" (Sevilla) tras la decisión judicial de elevar al Tribunal Supremo la investigación sobre contratos de un concejal dada la condición de aforado, por su condición de senador, del alcalde, el 'popular' José Luis Sanz.

   Durante un reparto electoral en Baeza (Jaén), ha considerado que "quien se pasa el día" solicitando "que se asuman responsabilidades cuando al partido que tiene en frente tiene alguna dificultad de estas características marca su camino cuando se ve en unas circunstancias" como las que ahora atraviesan el Partido Popular andaluz y Sanz.

   En este sentido, ha recordado que el que "hasta hace muy poco era el número dos" del PP-A "profirió, expresó una y mil veces comentarios y exigencias muy duras" y "muy desconsideradas contra dirigentes" socialistas y de la Junta. "Ahora da la casualidad de que el juez, como veníamos advirtiendo, ha apreciado indicios de delito en su comportamiento al frente del Ayuntamiento de Tomares", ha apostillado.

   Jiménez ha señalado que "lo que se abre es una respuesta que en términos judiciales tiene que ver con la apertura de un procedimiento" en el Supremo, puesto que "cuando un juez ve indicios de delito en una persona aforada, para no prevaricar, para responder conforme a lo que dice la ley, tiene inmediatamente que trasladar el caso, desde el primer indicio", al ámbito correspondiente.

   Al hilo, el portavoz socialista ha preguntado al Partido Popular "si va a colaborar con la justicia como merece un caso como éste", ya que "se trata nada más y nada menos de un senador del Reino y un alcalde de una ciudad importante que tiene que explicarse".

   Por eso precisamente y, junto a esta vía judicial, Jiménez ha subrayado que lo que debe "hacer inmediatamente el PP es dar explicaciones" a la ciudadanía. "El señor Moreno tiene efectivamente que trasladarle a la opinión pública andaluza si va exigir responsabilidades, si va a exigir alguna dimisión en el Ayuntamiento de Tomares", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN