El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

El IAJ promueve una campaña para informar a los jóvenes sobre los centros privados de enseñanza no reglada

La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Unión de Consu-midores de Andalucía (UCA-UCE)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña

Conocer los requisitos que deben cumplir los centros privados que im-parten enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con validez oficial es el objetivo prioritario de la campaña que ha puesto en marcha la Unión de Consumidores de Andalucía, en colaboración con el Instituto Anda-luz de la juventud (IAJ). El director del IAJ, Raúl Perales, y el vicepresidente de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), Miguel Ángel Ruiz Anillo, han presentado en Cádiz esta iniciativa, dirigida jóvenes de edades compren-didas entre 14 y 30 años

En concreto, a través de esta campaña promovida por el IAJ se pretende informar a la juventud andaluza sobre las características de este tipo centros, alertándolos sobre la necesidad de conocer el contrato y el folleto informativo. Asimismo, esta iniciativa recuerda la necesidad de prestar especial atención sobre las condiciones de financiación del curso que se va a contratar e informa sobre cómo tramitar una reclamación en caso de ser necesario.

Para hacer llegar al colectivo joven esta información, se han editado 10.000 folletos con cuestiones básicas sobre este tipo de centros y las reco-mendaciones que se deben seguir y se ha publicado un artículo en la revista de atención al consumidor ‘Sucede’ que edita la Unión de Consumidores. Asimismo, se ha habilitado un servicio de asesoramiento en las oficinas provinciales de esta organización, así como en la sede regional.

Entre las principales recomendaciones que recoge la campaña para evi-tar que un joven pueda ser víctimas de una publicidad engañosa o de una información incompleta, destaca el hecho de que se examine detenidamente el contrato, antes de la firma, y se compruebe que su contenido se correspon-de con lo acordado previamente y con la publicidad recibida. Asimismo, se recomienda exigir una copia del contrato firmado y de todos los documentos que lo acompañen, así como un justificante de los pagos realizados, compro-bando además la entrega de los materiales que se van a utilizar durante el curso.

Finalmente, según la UCA-UCE, resulta fundamental conservar una car-peta con toda la documentación facilitada, incluyendo la publicidad del curso y del centro de enseñanza y cerciorarse de que el contrato no faculta al centro de enseñanza para la cesión o subrogación de un crédito financiero, salvo que la persona usuaria otorgue su consentimiento expreso.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN