Izquierda Unida propondrá que se incluyan los vestigios de cordón dunar de Marbella en la Red Natura 2000 de la Unión Europea. Una petición que llegará a Bruselas de la mano de Tasio Oliver, número 8 de IU al Parlamento Europeo, que ha visitado esta semana el paraje dunar de El Barronal de la Morera.
Se trataría de otorgar a estos parajes la máxima protección que reconoce la comunidad europea, algo que respaldan y promueven desde la Asociación Pro Dunas de la ciudad, que luchan porque se cataloguen como "Reserva Ecológica". Desde la formación de izquierdas apuestan por proteger entornos como éste frente a la especulación y el urbanismo descontrolado para que se conviertan en un atractivo más de Marbella.
"La riqueza ambiental que suponen las dunas de Marbella, son supervivientes a los ataques de la especulación y el urbanismo descontrolado y es necesaria su protección, tanto como un valor ambiental como para lograr un atractivo más para la oferta turística de la ciudad, no entiendo como el gobierno municipal no impulsa una protección con más firmeza en lugar de permitir que el ladrillo siga abriéndose paso por ellas”, apunta Oliver.