La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a un vecino de la localidad de 40 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una casa de campo.
Según ha informado la Benemérita del Puesto Principal de Baena en un comunicado, sobre las 00,30 horas del pasado 8 de abril durante un servicio de Seguridad Ciudadana, desarrollado por los extrarradios de la localidad, observaron a un vecino de Baena, de 40 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, portando diversos objetos, propios de una vivienda, tales como un termo de agua, varios grifos, varias piezas de cerámica, así como varios productos de cocina de los que el sospechoso no pudo acreditar su legítima propiedad. Ante ello, y al sospecharse que los objetos pudieran proceder de algún robo cometido en la zona, les fueron intervenidos.
Horas más tarde, se tuvo conocimiento de que se había cometido un robo en una casa de campo, cercana al lugar donde se había procedido a la identificación del sospechoso, en la que, tras forzar la verja y la puerta de entrada de la casa, el presunto autor había accedido a su interior, sustrayendo diferentes efectos, entre ellos varios grifos, que coincidían con los recuperados, y que fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad.
Así las cosas, los agentes detuvieron al sospechoso como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Tanto el detenido, como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.