El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha contestado este lunes que las declaraciones de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, en las que tildaba de "agentes de inmovilidad" a los que la sancionaron el pasado jueves no son más que su "opinión", a lo que ha añadido que no cree que la actuación de estos funcionarios fuera machista o prepotente.
Aguirre fue multada el pasado jueves cuando paró su coche en el carril bus de Gran Vía, a la altura de Callao, para sacar dinero de un cajero automático "durante un minuto". La popular no esperó a que le entregaran la copia de la denuncia y "tras veinte minutos" en los que se estaba interrumpiendo el tráfico, como narró, decidió marcharse.
Al arrancar "rozó" la motocicleta de uno de los agentes de movilidad. La expresidenta madrileña apuntó que sus abogados estudiarán la denuncia que se ha presentado contra ella por desacato a la autoridad y atribuyó la relevancia que se está dando al caso a que es "una persona famosa".