El PSOE de Ronda ha iniciado una recogida de firmas para proponer al Ayuntamiento que la plaza del Teniente Arce, situada a la entrada de Blas Infante, sea denominada Plaza Adolfo Suárez.
Según explicó Francisco Márquez, secretario de Política Institucional del PSOE, “la idea no es en absoluto polemizar con este tema, sino hacer una propuesta de consenso que puedan apoyar todos los grupos políticos”. Los socialistas entienden que poner el nombre del fallecido ex presidente a la biblioteca comarcal, tal y como anunció la alcaldesa, no es una idea acertada “por lo polémico que ha resultado el proyecto”.
Así, han pedido a reconocidos rondeños, empresarios, representantes vecinales y a otras muchas personas a título personal que secunden la propuesta: “En apenas unas horas se recogieron 120 firmas en el entorno de la Plaza Teniente Arce. Si se ampliara la recogida, serían muchas más”. Los socialistas creen que sería idóneo cambiar este nombre a una plaza “a la que muy pocos conocen por Teniente Arce” y, de este modo, “crear un espacio público, en pleno centro de la ciudad, que haga justicia a la memoria de Adolfo Suárez”, explicó Márquez.
El grupo municipal presentará esas firmas a la Agencia Pública, que es de quien dependen los cambios en la denominación de las calles.