El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

sociedad

Ramón Torres, responsable de la misión Sentinel-1:\"Tenemos que ser excelentes desde el primer día como prometimos\"

Ahora, su objetivo es \"ofrecer los datos y los servicios de esta misión de la que se lleva hablando 7 años\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • LANZAMIENTO -

El proyect manager de Sentinel-1, el ingeniero de telecomunicaciones español Ramón Torres, se ha mostrado "muy satisfecho" tras el lanzamiento, el pasado jueves, del satélite Sentinel-1A, encargado de estrenar el programa europeo de observación de la Tierra Copérnico.

   Según ha señalado, ahora, su objetivo es "ser excelentes desde el primer día" como "se ha prometido" y "ofrecer los datos y los servicios de esta misión de la que se lleva hablando 7 años".

   Ese es el tiempo que, junto a un equipo de unas 15 personas, Torres lleva preparando este lanzamiento. "El primero que se adelanta" a la fecha de despegue de la que de habló en un principio, ha asegurado con orgullo.

   Sobre las sensaciones durante el lanzamiento, ha explicado que hay una "ansiedad hasta el punto en el que el satélite llega a su órbita". Pero, tras el éxito la sensación es de felicidad "por haber llegado hasta ese momento".

   Ahora, con Sentinel-1A en el espacio, Torres ha destacado que este aparato es el "primer componente de un programa que va a poner la sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos naturales como ahora se hace con la meteorología".

   Así ha explicado que este método servirá para que un constructor pueda tener información del suelo antes de comenzar un proyecto o para mejorar el mercado marítimo en rutas cercanas a los casquetes polares, de los que puede recibir información "diaria".

   En este sentido, Torres ha apuntado que se trata de "dar al usuario información con valor añadido" y que esta información "llegue al usuario y que no sea él quien tenga que buscarla".

   La labor del ingeniero español no termina aquí. Según ha indicado, este viernes regresa a su trabajo en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) en donde continuará con su próximo objetivo: el lanzamiento de Sentinel-1B, la pareja del aparato lanzado el jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN