El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Marzo deja a 117 arcenses menos en situación de paro

La cifra actual se parados se sitúa en 6.424 frente a los 6.541 de febrero. Por primera vez en mucho tiempo, todos los sectores laborales ven reducido el paro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arcos, afortunadamente, ha seguido la tónica del resto del país, donde las cifras del paro se han rebajado en 16.000 personas. La ciudad ha conseguido crear 117 contratos durante el último mes, dejando la cifra actual de personas en desempleo en 6.424 frente a las 6.541 de febrero.
Por sectores productivos, baja el paro en tres personas en la agricultura (de 485 a 882 desempleados), baja también en industria (de 316 a 290), en la construcción (de 1.405 a 1.337) e incluso en servicios (de 3.614 a 3.588). Sin embargo, existen seis personas más en situación de sin empleo anterior (de 721 a 727). En esta ocasión, todos los sectores laborales reflejados en los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en la provincia han experimentado felizmente un descenso del paro.


Por edad y sexo, Arcos tiene menos hombres en paro, tanto menores como mayores de 25 años, que suman 3.127 frente a los 3.220 de febrero. Marzo también ha dado un respiro al paro femenino, que ha pasado de 3.321 a 3.297 desempleadas en el municipio, aunque las mujeres menores de 25 años se han visto ligeramente perjudicadas.


Respecto a la afiliación a Seguridad Social, Arcos registra 3.413 afiliaciones en el régimen general, 1.995 en el régimen agrario, 54 en hogar, cero en pesca y tiene 1.215 autónomos. Todo ello suma un total de 6.677 afiliaciones al sistema público de protección social.

La publicación de los datos coincide también en esta ocasión con la puesta en marcha del tercer Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), que cuenta con 900.000 euros de fondos municipales para crear de forma eventual una serie de contratos, para actuar en infraestructuras y servicios públicos y mejorar, en definitiva, la ciudad.


El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha felicitado públicamente a los beneficiarios del nuevo PILA, aunque, como manifestaba, es consciente de que no es una solución definitiva al grave problema del paro, pero sí una pequeña ayuda que se puede aportar desde la administración municipal para paliar la situación. Núñez dijo esperar que se desarrollen en el municipio otros programas de empleo y formación que dependen de otras administraciones, como por ejemplo el Crecempleo de Diputación. Sin embargo, volvió a criticar “las nulas políticas activas de empleo de la Junta en Arcos”, donde la administración autonómica, salvo el plan OLA que actúa en los colegios, apenas aporta contrato alguno cuando teóricamente tiene las competencias.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN