El tiempo en: Torremolinos

Arcos

El Camino del Dharma llega al ecuador del solidario viaje

Salvador Guerrero recorre a pie Andalucía buscando ayudas para el centro ‘Juan Candil’. El objetivo es construir un aula de fisioterapia y comprar un motocultivo para el huerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cruzando fronteras... -

El Camino del Dharma, el reto solidario emprendido por el joven arcense Salvador Guerrero, llegaba el martes 18 de marzo al ecuador de su viaje. Tras salir de Tarifa el pasado 16 de febrero, Salvador ha desafiado al frío, la lluvia y las bajas temperaturas en su aventura para colaborar con el Centro Ocupacional Juan Candil de la localidad arcense en la realización de dos proyectos importantes para el desarrollo del mismo.


Durante los 31 días de viaje que lleva ya en sus piernas, que este vecino de Arcos de la Frontera realiza a pie, ha paseado su solidaridad por las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería. Han sido más de 800 kilómetros recorridos, dejando constancia del enorme valor humano de su reto al visitar otros dos centros ocupacionales que ha encontrado por el camino, Jabalcón y Alhanda, ambos en la provincia de Granada.


Así, con la llegada a la localidad granadina de La puebla de Don Fadrique, limítrofe con la comunidad murciana, Salvador  Guerrero dará por finalizada la primera etapa de su ruta e iniciará el viaje de vuelta, que le llevará, en las dos primera etapas, a la provincia de Málaga. Allí tiene previsto visitar el centro de discapacitados psíquicos de El Palo, ya que estos encuentros también forman parte esencial de este proyecto.


La aventura emprendida por Salvador le ha llevado, además, a visitar distintos parajes de la fisonomía andaluza como los parques naturales de Los Alcornocales, de Grazalema, de la Sierra de las Nieves, de Sierra Nevada (con subida al Mulhacén, el pico más alto de la península incluido), el de la Sierra de Baza o el de la Sierra del Castril. Todo un ejemplo de solidaridad y compromiso como un proyecto sin ánimo de lucro que busca remover las conciencias para encontrar la colaboración con quienes lo necesitan.


Cabe recordar que el único objetivo de este aventurero solidario es conseguir fondos para dos microproyectos para el Juan Candil arcense: la construcción de un aula de Fisioterapia y la compra de un motocultivo para el huerto. Todo ello con la colaboración individual y voluntaria de las personas e instituciones de cualquier índole o carácter, por lo que se anima a seguir participando en este mes largo que aún queda de viaje por pequeña que sea la cantidad.


Salvador Guerrero Tejero nació el 22 de octubre de 1980 y, como indica en su sitio web, ha vivido en muchos lugares. Sus aficiones son caminar y compartir. En su presentación dice: “ Érase una vez un niño que soñaba con llegar a un lugar remoto. Tan remoto que incluso los sueños estaban fuera de el. Creció soñando con aquello, trabajo duro para alcanzar aquello, e incluso enfermó para conseguirlo … Una mañana despertó de forma tranquila y una luz le reveló el secreto: Tendrás que caminar hacia algún lugar. Vivirás muchas historias y experiencias. Conocerás muchas Personas, Lugares y Situaciones. Deberás seguir caminando. Caminarás tanto que en algún momento desfallecerás, pensarás en abandonar el Camino.. Sigue caminando, te dirá la voz interior. No mires atrás, focaliza el camino, paso a paso y de pronto encontrarás tu Destino“. A partir de entonces ese niño se convirtió en adulto y siguió caminando…”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN