El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Nuevos datos para la Comisión

Continúan las intervenciones ante los representantes de los partidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ANTERIOR COMISIÓN -

En la mañana del viernes están citados a declarar en la Comisión Informativa sobre el proceso de adjudicación de la construcción de los aparcamientos de la Plaza de Toros y de Pozos Dulces, el gerente de Impulsa, Cayetano Gómez, así como dos de los protagonistas de la grabación inédita que este medio publicó el pasado viernes, Manuel Camacho, ex director técnico de BSK y padre del representante de la empresa OJEMSA, y Jesús Martínez Hernández, ex director técnico de Impulsa y socio de la empresa Técnicas Gades.

La grabación ha provocado un giro de 180º, y a pesar de que la Comisión Informativa no está obligada a presentar conclusiones, los grupos enviarán sus trabajos al presidente de la Comisión, Antonio Fernández, portavoz de IU, para elaborar un documento conjunto en la siguiente comisión.

El equipo de gobierno, formado por populares y andalucistas, entiende que siendo fondos finalistas llegados desde la Unión Europea, no se deberían dejar escapar. Patricia Ybarra ha manifestado que “todos los partidos y colectivos acordaron en el Plan de Movilidad y el Plan General: la necesidad de dotar a la ciudad de las plazas de aparcamiento que necesita, de recuperar zonas y plazas para el ciudadano, de generar empleo y de mejorar la movilidad y la calidad de vida de portuenses y visitantes. Y qué mejor ocasión de aunar todos esos objetivos que sin coste para las arcas municipales”; mientras, el portavoz andalucista, Antonio Jesús Ruiz señala que los proyectos “o bien se llevan a cabo y suponen el movimiento de 16 millones de euros en la ciudad, con la creación de empleo y apoyo a las Pymes de la ciudad, o bien se irán a otra ciudad de la Unión Europea. Efectivamente los fondos son finalistas, solo pueden usarse para el fin para el que han sido aprobados”.

Por su parte, la oposición entiende “que la situación de letargo e inactividad económica en la que se encuentra nuestra ciudad no es el mejor momento para seguir castigando el bolsillo de nuestros conciudadanos, que en definitiva son los que más uso van a dar a su implantación. El hecho de que sean subvencionados no es motivo para su implantación, ya que la explotación recaerá en nuestros bolsillos”, como advierte Silvia Gómez, concejala en el Ayuntamiento de Ciudadanos Portuenses.

El PSOE, a través de David De la Encina, cuestiona que Impulsa “podría haber planteado a los Fondos Jessica otros proyectos que cubriesen necesidades más sociales, de rehabilitación del centro, u orientados a actividades deportivas o culturales, por encima de dos parkings.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN