El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Policías locales se forman en torno al Alzheimer para saber atender a enfermos desorientados

Imparten un inédito curso tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y AROAL. El Ayuntamiento se hace con dispositivos electrónicos para poder identificar a los enfermos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación Rondeña de Enfermos de Alzheimer (AROAL) ha puesto en marcha un curso dirigido a los agentes de la Policía Local, con el objeto de que esta unidad ofrezca un servicio especial a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares, y así mejorar las condiciones de vida y de seguridad de las personas afectadas.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Arenas, el curso tiene como finalidad, "no sólo dar a conocer el problema social y sanitario que conlleva la enfermedad, sino estrechar la colaboración entre AROAL y la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana", para lo que se ha firmado un convenio entre ambas partes a propuesta del colectivo social. El acuerdo persigue que los agentes conozcan qué es la enfermedad de Alzheimer y adquieran conocimientos "para identificar a un enfermo y saber cómo debe relacionarse con él en la primera toma de contacto", explicó Belén García, trabajadora social y responsable de AROAL. El plan además persigue que exista un plan de actuación inmediato en casos de desorientación o pérdida de un mayor y el establecimiento de un canal de comunicación permantente entre la asociación y la Policía.

El Ayuntamiento ha puesto a diposición de las familias dispositivo electrónico de identificación QR, que puede ser un colgante o pulsera, con el que los agentes de la Policía Local podrán conocer datos fundamentales en casos de desorientación, tales como nombre, dirección del domicilio, teléfonos de los familiares y hasta la medicación que está recibiendo.

Con estos acuerdos, Ronda es la segunda ciudad andaluza que se ha adherido a este convenio de apoyo a enfermos de Alzheimer y familiares tras hacerlo Huelva capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN