El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

Miguel Narros llega el viernes al Moderno gracias al Programa Platea

\'La dama duende\' se escenificará este viernes en Chiclana, a partir de las 21.00 horas, con la obra de Pedro Calderón de la Barca, versión de Pedro Villora.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha anunciado hoy que “el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en espacios de las Entidades Locales (Platea) se estrenará en Chiclana este viernes, 15 de marzo, a partir de las 21,00 horas, con la obra “La dama duende” del autor Pedro Calderón de la Barca, versión de Pedro Villora y la puesta en escena de la compañía de Miguel Narros, una de las más prestigiosas del panorama teatral español”.

A esta obra, le seguirá la comedia musical de Juan Carlos Rubio “Esta noche no estoy para nadie”, el día 21, a cargo de Txalo Producciones, con la interpretación de actrices y actores de renombre como Kitty Manver, Gisela, Bruno Squarcia y David Ordinas, según ha destacado Lechuga.

En este sentido, el concejal ha señalado que “esta es la primera de las iniciativas de primer nivel que congregarán un mes de marzo cargado de actividades culturales, teatrales y musicales, cuya programación también incluye la celebración del Día Mundial del Teatro, el próximo día 27”. Por ello, ha destacado que “sin duda, con esta apuesta escénica hemos conseguido colocar al Teatro Moderno y con ello, a Chiclana, en un puesto preferente en la oferta cultural de la provincia”.

El concejal se ha referido al precio, de 15 euros, de la función “La dama duende”, señalando que “con el Programa Platea, Chiclana iguala la oferta y el caché a los grandes teatros españoles, con una oferta variada, de calidad y además, a precios muy asequibles”. Por todo ello, ha animado a acudir en masa a disfrutar de este magnífico cartel a “todos los amantes de las obras teatrales, a los que desean iniciarse en ellas y, por supuesto, a todos los estudiantes de Chiclana y alrededores”.

El delegado ha recordado que “El Programa Platea, que engloba la puesta en escena de hasta quince espectáculos de gran calidad en el Teatro Moderno, ha sido posible gracias a una fórmula puesta en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (Inaem) y que se compone de espectáculos de teatro, danza y circo, dirigidos a todos los públicos”.

Para terminar, José Manuel Lechuga, ha vuelto a destacar que “La dama duende” es una divertida comedia que se ha representado en grandes escenarios como el Teatro Español en Madrid, que acogió su representación en  homenaje a Miguel Narros, una de las figuras más destacadas del teatro español del siglo XX, ya que esta obra es su último e interesantísimo trabajo póstumo”.

“La Dama duende” es una de las obras más famosas del dramaturgo y poeta, Pedro Calderón de la Barca. Una comedia de enredo con mucho trasfondo filosófico, que busca un equilibrio entre el peso filosófico de la obra y la importancia del azar y sus consecuencias. Además, la obra fue estrenada con un significativo éxito en el Festival de Alcalá días antes del fallecimiento de Narros, el pasado 21 de junio de 2013, consagrándolo como uno de los nombres principales de la escena española. El montaje de la obra de Calderón, adaptada por Pedro Víllora, cuenta con un reparto encabezado por Diana Palazón, en el papel de Doña Ángela, Chema León, como Don Manuel, y Marcial Álvarez, encarnando a Don Luis.

Por otra parte, “Esta noche no estoy para nadie” es una obra escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, con música de Raúl Gama y letras de Isabel Montero. Se estrenó como pieza teatral en 1997 y desde entonces ha subido a los escenarios de distintos países españoles y americanos. Ahora su autor, con la colaboración de Raúl Gama e Isabel Montero lo ha transformado en un musical con doce nuevas canciones originales. El escrito se basa en una historia situada en 1981, una madre y una hija, de caracteres opuestos, se ven obligadas a compartir piso dadas las estrecheces económicas en las que se han visto inmersas a raíz de sus respectivos divorcios. Comedia en la que los deseos ocultos de ambas saldrán a la luz, provocando una tormenta de risas y equívocos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN