La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, manifiesta respecto a las críticas efectuadas desde el Foro Ciudadano, por realizar el Gobierno local concesiones administrativas para la explotación y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales, que lo único que “hemos tenido en cuenta siempre, es ofrecer un servicio con total garantía, en las mejores condiciones y a unos precios iguales o más bajos que cuando se explotaban desde el Ayuntamiento. En algunos casos hasta un veinte por ciento menos como ocurre en Piscinas Jerez”.
Por otro lado, Rosado manifiesta respecto a las empresas a las que se adjudican los servicios que, “aquí no hay nada que ocultar. Somos tremendamente transparentes y los que nos acusan de oscurantismo es que se creen que todos funcionamos iguales a ellos cuando estaban gobernando”. Asimismo, ha señalado que en el proceso administrativo “como siempre, hemos seguidos escrupulosamente las pautas que nos marca la ley y no hay nada que ocultar. Ahí están los pliegos, las ofertas y los contratos, más claro agua”.
Recuerda, la delegada, que cuando “llegamos al Ayuntamiento nos encontramos con una situación desastrosa en todos los sentidos, y no iban a ser menos en infraestructura deportiva. La mayoría de la instalaciones deportivas municipales carecían de servicios fundamentales como agua caliente y electricidad, y tenían un grado de deterioro debido, no a unos meses de abandono, si no a años de abandono”. Ante esta situación “nos pusimos a trabajar inmediatamente para solventar todas las necesidades y, aunque con mucho esfuerzo, hoy podemos decir que lo primordial está funcionando (agua y luz) y que la mayoría de ellas están recibiendo mejoras”. Sin embargo, manifiesta que “dada la situación económica que arrastramos de otros gobiernos anteriores, se ha decidido efectuar concesiones administrativas para la explotación y mantenimiento de algunas de ellas, porque de otra manera no podíamos mantenerla, ya que necesitaban una inversión muy elevada y ahora no está la situación para afrontar los gastos desde el Ayuntamiento, es decir, desde el bolsillo de los ciudadanos”.
“Hemos buscado la mejor solución para ofrecer a los usuarios un servicio con garantía en las mejores condiciones y a unos precios iguales o más bajos que cuando se explotaban desde el Ayuntamiento. Además el Ayuntamiento efectuará un exhaustivo control y todas y cada una de las concesiones llevan consigo mejoras en todas las infraestructuras. También mantienen todas las actividades”, manifiesta Rosado.
Por último, Felisa Rosado, ha explicado “que el principal objetivo de estas concesiones es ofrecer un mejor servicio a los usuarios y que todos puedan disfrutarla”, al mismo tiempo que ha recordado a Rocío Montero que “además de haber construido cuando estivo en el Gobierno obras e inaugurarlas a bombo y platillo, también deberían haberlas mantenido y no abandonarlas como hicieron durante años”.