El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ornedo aporta nuevas pruebas y denuncia de nuevo su caso

La presidenta de SOS Bebés Robados Huelva denuncia a la matrona que ella asegura que atendió el nacimiento de su hermana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Esperanza Ornedo -

Esperanza Ornedo no desfallece. En 2011 denunció el presunto robo de su hermana cuando nació el 23 de marzo de 1968 en el Hospital Manuel Lois de Huelva. En el proceso judicial, a su letrado José Luis Orta no se le permitió interrogar al médico acusado, y su caso se cerró por falta de pruebas. Ornedo presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, recurso desestimado al no entender el TC que en la actuación judicial se vulneraran los derechos de la denunciante, tal como desglosó Viva Huelva en la publicación del pasado jueves 27 de febrero. Ahora, Esperanza Ornedo ha presentado una nueva denuncia aportando nuevas pruebas sobre su caso e incluyendo a la matrona que ella asegura que atendió el nacimiento.
   En todo el camino de búsqueda, Ornedo, que es a su vez la presidenta de SOS Bebés Robados Huelva, investigó para dar con la matrona que atendió el nacimiento de su hermana, que oficialmente murió tras nacer pese a que en los documentos oficiales hay irregularidades flagrantes como la que se desprende del hecho de que el doctor que firmó la defunción acreditó la atención de un aborto a los seis meses de gestación, cuando la niña nació a los nueves meses de embarazo de la madre de Ornedo. Con esta y otras irregularidades por delante, Esperanza Ornedo relata a Viva Huelva que inició un trabajo de localización del personal sanitario que en la época de los hechos trabajaba en el Manuel Lois. Uno de los logros fue poder entrevistar a la plantilla de matronas del citado centro hospitalario “y ello me aportó la información necesaria par descubrir el nombre de la matrona que estuvo en el turno la madrugada en la que mi madre dio a luz”.
   Con esta nueva información, Esperanza Ornedo ha vuelto a recurrir a la Justicia y el pasado 28 de enero registró en el juzgado de guardia de la capital onubense una nueva denuncia: “Ahora que ya sabemos quién es la persona que atendió a mi madre esa fatídica noche, que sea esta señora la que aporte la información necesaria para la investigación y dé claridad a los hechos ocurridos”, pide Ornedo. Entre los asuntos que la presidenta de SOS Bebés Robados Huelva confía en que se esclarezcan con estas nuevas pruebas, está que la matrona en cuestión “explique por qué firma el médico el parte de defunción cuando fue ella quien atendió a mi madre”. Asimismo, la denunciante asegura que con esta matrona “me entrevisté en varias ocasiones y llegué a saber que coincidía en documentaciones con otros casos denunciados en la provincia”.
   A esta nueva denuncia, que ha sido consultada por Viva Huelva, Esperanza Ornedo añade una nueva llamada a los actores de la Justicia a través de este medio de comunicación: “Pido a los jueces, por favor, que piensen en la necesidad de unos padres que necesitan saber qué ocurrió con su hija. Buscamos la verdad, una verdad que sólo ellos pueden llegar a encontrar. Y ahora les pongo pruebas en sus manos para que investiguen los hechos y preguntarles ¿qué mas necesitáis? ¡Que yo lo buscaré! Sólo quiero que aparezca mi hermana viva o muerta, y para conseguirlo necesito vuestra ayuda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN