El tiempo en: Torremolinos

Provincia de Granada

Vecinos protestan con sus mascotas contra la ordenanza de animales y vestidos de zombis por el Zaidín

Consideran que el Ayuntamiento podría sobrepasar sus funciones \"al inmiscuirse en la vida privada del ciudadano y al haber ya otras ordenanzas para mejorar la convivencia vecinal\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Varios colectivos de vecinos se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Granada, que ha celebrado pleno ordinario, para mostrar su rechazo a medidas municipales como la aprobación de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales y la "paralización" del proyecto de rehabilitación de la zona de Santa Adela, en el barrio del Zaidín.

   La primera de las protestas ha arrancado a las 10,30 horas y ha sido organizada por las asociaciones granadinas de Protección Animal, unidas en la Plataforma por una Ordenanza Animal Justa, que se han trasladado a la plaza del Carmen con sus mascotas para evidenciar su rechazo a la citada ordenanza.

   Este colectivo rechaza que la ordenanza penalice a los ciudadanos que alberguen en sus domicilios particulares a animales abandonados y a quienes libremente decidan tener más de tres animales en su domicilio particular, "aunque ello no suponga molestia o riesgo para el resto de la ciudadanía", señalan.

   Consideran que el Ayuntamiento podría sobrepasar sus funciones "al inmiscuirse en la vida privada del ciudadano y al haber ya otras ordenanzas para mejorar la convivencia vecinal".

   De hecho, una vez que la ordenanza ha sido aprobada de forma inicial en el pleno de este viernes, el colectivo ha manifestado su intención de presentar alegaciones al respecto de estas medidas.

   La segunda concentración, que ha arrancado sobre las 12,00 horas, ha sido organizada por los vecinos de Santa Adela, que se han disfrazado de zombis para escenificar que el Ayuntamiento de Granada ha dejado "muerto" el proyecto de rehabilitación de las viviendas de la zona, tras haber ejecutado dos de las cinco fases previstas.

   La protesta vecinal, que ha partido a las 11,00 horas desde el Zaidín, ha tenido un carácter festivo y ha incluido un concurso de disfraces de zombis entre los asistentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN